Rompió la tobillera electrónica, se fugó y no lo pueden encontrar en Neuquén: Policía difundió su imagen
Lorca Martín tiene 24 años y un extenso prontuario delictivo vinculados a delitos contra la propiedad.
Nuevamente, un detenido vulneró una medida judicial en Neuquén y puso en duda la efectividad de la tobillera electrónica. Martín Eric Lorca tiene 24 años y pasó la mayor parte de su vida en el ámbito delictivo. Recientemente, rompió el dispositivo de control y se escapó del lugar donde cumplía prisión.
Sobre los hombres de Lorca recae un amplio prontuario que lo presenta como protagonista de varios hechos de delincuencia juvenil.
En el 2022 se le adjudicaron al menos cinco hechos y quedó vinculado a otros. Robos bajo la modalidad motochorro, con armas y en ocasiones haciendo uso de la violencia, son algunos de los actos que supo realizar. En la mayoría de los casos, acompañado por otras personas.
En mayo del 2023, Lorca fue atacado a balazos en la esquina de Moreno y Rawson de Neuquén capital. En esa misma esquina, en diciembre del 2021 asesinaron a Juliana Palma. En total fueron 11 los disparos que recibió en las piernas y lo dejaron internado en el Hospital Heller.
Policía de Neuquén emitió la alerta de ubicación y aprehensión para dar con su paradero. En la circular describen al prófugo como un hombre de 1.85 de altura, contextura física delgada, tez blanca, cabellos cortos negros y ojos marrones. Lo apodan «Tatín».
Comentarios