Robó una casa en el Oeste de Neuquén, los vecinos lo lincharon y terminó demorado
El hombre de 20 años estaba acompañado por otro joven y una mujer embarazada durante el robo en el barrio Islas Malvinas. Fueron identificados por las cámaras de seguridad y los vecinos lo golpearon en su vivienda. La Policía realizó dos allanamientos y recuperó los elementos que habían sustraído.
Dos hombres y una mujer embarazada protagonizaron el robo de una casa en el barrio Islas Malvinas del oeste de Neuquén capital. El hecho quedó filmado por una cámara de seguridad y se difundió rápidamente en las redes, permitiendo que los vecinos de los damnificados busquen a uno de los ladrones para golpearlo hasta dejarlo hospitalizado.
La familia fue víctima del robo de televisores, mochilas y varios artículos de la vivienda que al momento de ser irrumpida por los ladrones, en una sus salas tenía descansando a un paciente que había sufrido un ACV.
En dialogo con RIO NEGRO el comisario inspector y coordinador operativo de la Dirección Seguridad, Franco Corzo, detalló que realizada la denuncia, la oficina de investigaciones de la comisaría tercera revisó las imágenes proporcionadas por el edificio y por orden de la Fiscalía de Robo y Hurto realizó el allanamiento de dos viviendas, donde encontraron a un hombre de 30 años y a la que sería su pareja una mujer joven embarazada. Ambos con características físicas similares a las de los que protagonizaron el robo. En las casas hallaron todos los elementos robados.
En simultáneo se constató que un hombre e 20 años había recibido los golpes de varios vecinos que tomaron conocimiento del hecho y lo identificaron como otro de los autores del robo. El joven terminó recibiendo atención en el hospital Heller. Está fuera de peligro y quedó a disposición de la justicia.
Según lo detallado por Corzo, los demorados tienen antecedentes y son conocidos en el ambiente delictivo. En el caso de la mujer, la Fiscalía no ordenó la detención pero fue identificada e incorporada a la causa por el robo.
Comentarios