Robo fallido: se llevaron 20 kilos de morrones de un invernadero de Choele Choel y fueron atrapados

La intervención policial, iniciada tras un aviso telefónico, permitió la captura de los sospechosos y la recuperación de la mercancía robada.

Delincuentes quisieron robarse 20 kilos de morrones de un invernadero de Choele Choel. Foto Archivo.

Dos hombres de 27 años fueron detenidos el pasado viernes en Choele Choel, tras ser sorprendidos intentando robar bolsas de morrones de un establecimiento agrícola ubicado a la vera de la Ruta Nacional 250, cerca del puente carretero que une Choele Choel con la Isla Grande.

Minutos después de las 6 de la tarde, un llamado telefónico a la guardia de la comisaría choelense alertó a las autoridades sobre la situación. El informante había observado a los individuos en inmediaciones del establecimiento rural «La Esperanza», donde intentaban ingresar a los invernaderos por la parte trasera.

Posteriormente, se vio a los mismos sujetos corriendo por la orilla de un canal circundante a la chacra, intentando llegar a la Ruta 250. La rápida intervención de la policía local permitió la detención de los involucrados antes de que lograran escapar.

La información recibida fue suficiente para que el personal policial iniciara de inmediato un rastrillaje por los alrededores, logrando encontrar un motovehículo de 110 cc y un casco, elementos que habían sido arrojados entre los pastizales en proximidades del cruce de acceso al camino rural que lleva al sector «La Rinconada».


Robaron 20 kilos de morrones: los delincuentes causaron daños en unas 100 plantas de primera calidad


Minutos después, debajo del puente y a escasos 5 metros de donde se halló la moto, aparecieron los dos sujetos buscados, quienes habían intentado refugiarse para evitar su aprehensión.

Se identificó a los detenidos como dos hombres de 27 años, ambos residentes de Choele Choel. Mientras esto ocurría, otro de los efectivos en el lugar hallaba varios bolsones conteniendo morrones con un peso aproximado de 20 kilos.

La fiscal Álvarez ordenó la detención de los sujetos y la imputación en una causa judicial bajo la carátula de «Hurto en grado de tentativa y daño», ambos en grado de cuasiflagrancia. También determinó la restitución de la mercadería encontrada al productor damnificado.

El productor señaló que, además de la mercadería robada, los sujetos causaron daños en unas 100 plantas de morrones de primera calidad, estimando el daño total en unos 310 mil pesos.

La moto hallada fue peritada y se descubrió que pertenece a una mujer de Río Colorado y que desde 2021 tiene una prohibición de circular. Por ello, también se realizó el secuestro del vehículo.

Con información de 7 En Punto.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version