Robo en el hospital de Cipolletti: «es tierra de nadie»

Los empleados del hospital de la ciudad están cansados de los constantes robos y daños que sufre la institución. Esta vez fue el turno la oficina de obras sociales y epidemiología.

Redacción

Por Redacción

El hospital de Cipolletti se volvió un blanco constante para los hechos de inseguridad en la ciudad. Robos, daños e incluso incendios intencionales son algunas de las situaciones que se viven a diario en la institución. Los trabajadores denuncia que la dirección del hospital no se responsabiliza y la policía recomendó contratar seguridad privada.  

Ayer, delincuentes ingresaron al hospital de Cipolletti y ocasionaron destrozos. “Entraron a la zona de las oficinas de fondos de obras sociales y a la parte de epidemiología. Se robaron computadoras, monitores, pavas eléctricas y la lista continúa. Incluso rompieron una ventana” remarcaron los trabajadores de salud.

Hace meses los empleados del hospital de Cipolletti reclaman por la falta de seguridad en el lugar. “Estamos cansados, no hay nadie que nos garantice seguridad, ya es tierra de nadie. La directora no mueve un pelo” remarcaron.  

Los vecinos de la zona plantearon su descontento ante este hecho. Expresaron que “si no se respeta al hospital, ¿Que queda para el resto de la ciudad?”. En otras ocasiones se robaron del lugar bicicletas, instrumentos de la cocina e incluso las pertenencias personales de los trabajadores de salud.


¿Cómo funciona la policía en el hospital de Cipolletti?


Desde la Policía informaron que en el hospital hay una guardia de 24 horas de personal policial para resguardo de los profesionales. “Los oficiales se encuentran en el interior del hospital con rondas esporádicas por el exterior. La unidad 45 está a cargo de esta zona y recibe refuerzos de la 79 y de la 24” remarcó Nestor Montero, comisario de la unidad 24.    

Además, el oficial explicó que era necesario que la dirección del hospital contratara seguridad privada para poder realizar un resguardo adecuado del lugar.

La preocupación por los reiterados robos en el hospital «Pedro Moguillansky» de Cipolletti llegó hasta las máximas autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia tras una serie de planteos presentados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). En mayo se reunieron, el ministerio asumió un compromiso del que poco se sabe.  


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora