Robó en Claromecó, huyó cuando murió su pareja y lo encontraron en Neuquén
Su ex pareja falleció producto de un vuelco de un auto que él conducía y, luego de avisar a la policía, se dio a la fuga.
Un hombre que tenía pedido de captura por parte de la justicia de Buenos Aires por un hecho que ocurrió hace unos tres años fue detenido ayer en la ciudad de Neuquén. Ya fue trasladado a Tres Arroyos donde se inició la investigación.
En 2019 el hombre de 36 años había robado una vivienda en la costa del balneario Claromecó, de la provincia de Buenos Aires. Según brindó detalles el comisario Darío Ahuir en diálogo con RÍO NEGRO, tenía pedido de captura por hurto agravado ya que había prácticamente desvalijado la vivienda.
Tras robar, el hombre se dirigió hacia Tres Arroyos en un auto en el que viajaba con su ex pareja. En la ruta, el vehículo volcó y la mujer murió en el lugar. El comisario explicó que el hombre dio aviso a la policía tresarroyense y que luego se dio a la fuga, por lo que también tenía pedido de captura.
Luego de investigaciones y trabajos en redes sociales que daban cuenta que el hombre se encontraba en Neuquén, ayer a las 8:30 arribó una comisión policial de Tres Arroyos para dar con el paradero, que se encontraba en una vivienda del barrio San Andrés, detrás del casino.
Cerca de las 16:30 identificaron que un vehículo WV Gol color negro salía del domicilio. Era conducido por una mujer –su actual pareja- y un hombre de características similares a la persona que buscaban. El auto se dirigió por la calle 12 de Septiembre hacia Solalique, cuando personal policial lo redujo.
El hombre fue demorado sin ofrecer resistencia y hasta se mostró algo sorprendido debido al tiempo que pasó desde el hecho, según explicó Ahuir. “No tiene antecedentes en la provincia de Neuquén ni familiares, salvo su pareja”
Fue trasladado a la provincia de Buenos Aires
Esta madrugada la comisión policial de Tres Arroyos recibió la orden para poder trasladar al detenido hacia su localidad. El comisario detalló que esta mañana a las 9:30 les avisaron que ya habían llegado al lugar.
Según la información brindada por el medio La Voz del Pueblo, de Tres Arroyos, el detenido declarará hoy ante el fiscal Gabriel Lopazzo de la UFIJ N°16, por los hechos cometidos entre el 11 y 12 de septiembre de 2019.
El hombre se encuentra procesado por cometer los delitos de hurto clasificado y por homicidio culposo simple. Detallaron que el incidente vial ocurrió en el kilómetro 641 de la Ruta 3.
Un hombre que tenía pedido de captura por parte de la justicia de Buenos Aires por un hecho que ocurrió hace unos tres años fue detenido ayer en la ciudad de Neuquén. Ya fue trasladado a Tres Arroyos donde se inició la investigación.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios