Robo de un empleado del BPN: el banco busca a otros involucrados y si hay más víctimas
La maniobra fue denunciada por una clienta que detectó movimientos en su cuenta que no había realizado.
Desde el Banco Provincia de Neuquén (BPN) brindaron algunas precisiones sobre la investigación del robo que realizó un empleado en la sucursal de Centenario y que se hizo público ayer luego de un allanamiento. Desde la entidad explicaron cómo se aborda el caso y comunicaron que decisión tomaron con respecto al trabajador denunciado.
Sobre el monto que ascienden las maniobras del empleado, desde el BPN indicaron que aún no se posee “esa información por el momento, ya que estamos en la etapa de investigación en curso”.
Con respecto al trabajador que fue detenido, informaron a Diario RÍO NEGRO que se los suspendió preventivamente “en forma inmediata y se inició la investigación interna correspondiente”.
También aclararon que “a la fecha es el único empleado investigado por este accionar”.
Este medio consultó cómo se protegen internamente los datos de los clientes para evitar o detectar este tipo de maniobras. “Se aplican procedimientos de control interno, conforme las regulaciones vigentes, los cuales se encuentran auditados continuamente”, sostuvieron.
Señalaron que el procedimiento se encuentra reglamentado por el Banco Central de la República Argentina.
La maniobra del empleado del BPN: así fue el robo
El empleado se desempeñaba en la sucursal del BPN. Estaba en la planta desde 2021.
Según revelaron fuentes policiales, se detectó la maniobra fraudulenta tras la denuncia de una clienta que observó compras que no había hecho, efectuadas a través de su tarjeta de crédito del BPN. Fue ahí que advirtió a la entidad bancaria de transacciones que sumaban un total de 60 mil pesos.
Por medio de la investigación, se detectó que uno de los movimientos provenía de una dirección IP (computadora) del banco, razón por la cual pudieron identificar rápidamente al empleado sospechoso.
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