Robo de cables: vecinos quedaron sin el suministro de energía eléctrica en Cervantes

El hecho ocurrió esta madrugada. Desde Edersa manifestaron preocupación por los delitos reiterados en el Alto Valle.

Los ataques a instalaciones eléctricas no merman en el Alto Valle. Esta vez, vecinos de la zona rural de Cervantes protagonizaron la falta de suministro eléctrico debido a un robo de cables que, según fuentes de la empresa prestadora de servicio «generó un enorme riesgo en la seguridad pública».

El hecho ocurrió esta madrugada, cuando sospechosos atacaron instalaciones ubicadas sobre Ruta 22 a la altura de la zona denominada «Las Curvas» y descolgaron un tendido eléctrico de 250 metros, en cercanías al sector rural de Cervantes.

Al tomar conocimiento de la situación, personal de Edersa acudió al lugar para «despejar todo riesgo posible» y posteriormente iniciar la reparación de las instalaciones. «La cuadrilla reemplazó el cable de cobre por aluminio y todo volvió a la normalidad a las 11 de la mañana», contaron y agregaron que en la zona de Cervantes ya no hay cobre.

Por último, ratificaron la preocupación por el incremento delictivo en la zona del Alto Valle. «Sucede casi a diario en el corredor que va de Allen a Villa Regina y preocupa por el peligro que genera tanto para quienes lo ocasionan como para los que circulan por la zona, ya que quedan cables electrificados a poca altura con el riesgo que eso implica», indicaron voceros de Edersa.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora