Robo de $140 millones en un municipio del Alto Valle: qué pistas sigue la Fiscalía tras el hackeo bancario
Investigan el millonario hackeo al municipio del Alto Valle, tras el robo de $140 millones de sus cuentas bancarias. En qué avanzó la Fiscalía.
Un escandaloso robo virtual golpeó al municipio de Chichinales, en el Alto Valle, donde ladrones informáticos lograron robar $140 millones de las cuentas bancarias municipales. El incidente ocurrió el martes y generó la rápida acción de las autoridades. Qué medidas ordenó la Fiscalía.
La fiscal Vanesa Cascallares, de Villa Regina, lidera la investigación. Hasta el momento, se realizaron entrevistas y se solicitó la intervención de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (Oitel) para analizar dispositivos electrónicos secuestrados. Creen que a partir del relevamiento informático, se descubrirán pistas del entramado cibernético que concluyó con un millonario robo.
El intendente de Chichinales, Lucas González, tomó medidas inmediatas. El mandatario tomó contacto directo con el Banco Patagonia, donde estaban las cuentas afectadas por el hackeo. González subrayó la importancia de esclarecer los hechos y determinar cualquier responsabilidad del banco en el incidente.
A través de un comunicado, el municipio informó que la denuncia fue presentada ante la policía y la fiscalía descentralizada de Villa Regina. Además, se inició una investigación interna para evaluar posibles negligencias dentro de la administración local.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmó el avance de los procedimientos a raíz de la denuncia y avanza en la investigación para identificar a los responsables del robo millonario. En este sentido, la Municipalidad se constituyó como querellante para asegurar una investigación exhaustiva y transparente.
El intendente González, entrevistado por Diario RÍO NEGRO, adoptó una postura cautelosa, absteniéndose de hacer declaraciones públicas hasta que el Banco Patagonia proporcione más información sobre el destino del dinero robado. «Me sugirieron no hacer declaraciones hasta que el banco complete la devolución de información. Todo está bajo investigación», concluyó.
Comentarios