Robo al Automóvil Club en Viedma: no hay detenidos y se confirmó que las motos eran robadas
El violento hecho a mano armada y a plena luz del día no tuvo detenidos. En realidad, uno de los aprehendidos fue un menor de edad que fue entregado a los padres.
El martes por la tarde cuatro personas entre ellos menores de edad, robaron a punta de pistola la estación de servicio del Automóvil Club Argentino (ACA) de la capital rionegrina que se encuentra ubicada en bulevar Héroes de Malvinas y Leloir.
El hecho sucedió alrededor de las 18, cuando un grupo de personas descendieron de dos motos y amenazaron al personal de la estación de servicio con un arma de fuego.
Un llamado alertó a la Policía de un grupo de personas que arribó en dos motos y bajo amenaza al personal de la estación de servicio, robaron la recaudación de la jornada y teléfonos celulares. Según estimó la Policía de Río Negro serían unos 185.000 pesos.
A partir de ese momento, se puso en marcha un operativo y se inició una persecución de las motos por intermedio de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) en diferentes sectores de la ciudad. Una era perseguida en inmediaciones del barrio Álvarez Guerrero y el otro rodado en cercanías de la Unidad Penal 12.
Se sumaron a esta persecución y búsqueda efectivos de las unidades 30º y 38º que lograron demorar a una de las personas, que tras ser identificado se supo que se trataba de un adolescente de 15 años. En tanto, el otro individuo huyó a pie hasta el barrio Mi Bandera, descartó una mochila para luego ingresar a una vivienda ubicada en calle 10.
La Fiscal de turno dispuso que el demorado sea derivado a las oficinas del Centro de Atención y Derivación (CAD) y posteriormente entregado a sus progenitores.
La Policía informó que se secuestro una de las motos, los 185.000 pesos que sustrajeron del ACA y una réplica de arma de fuego tipo pistola, entre otros elementos.
La fuerza detalló que se realizaron más allanamientos en los que participaron efectivos de Gabinete de Criminalística, Cuerpo de Investigaciones, Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER), Unidad 34º, Subcomisaría 63º, Canes y Departamento de Sustracción de Automotores.
En esas pesquisas se hallaron municiones, cargadores y una segunda moto. Luego se constató que ambos rodados tenían pedido de secuestro por robo por parte de las comisarías 38º y 34º.
Comentarios