Robaron un comercio en Cipolletti y los detuvieron tras una persecución de película

Tras la detención se formularon cargos a los dos detenidos en Cipolletti. Los otros dos continúan prófugos.

Dos personas fueron detenidas luego de asaltar un comercio de Cipolletti y protagonizar una persecución con la policía este viernes en plena mañana. Así lo informó el Ministerio Público tras la formulación de cargos a los detenidos. Dos de los responsables permanecen prófugos.

Según la acusación, los acusados se distribuyeron las tareas previo a entrar al comercio. El conductor permaneció a bordo de la camioneta, mientras que los otros tres ocupantes ingresaron al negocio ubicado sobre la calle Alem. Según informó el Ministerio público, destruyeron la cerradura eléctrica de la puerta.

 Una vez en el lugar, uno de los imputados le mostró un arma de fuego a la víctima y lo golpeó con la culata en la cabeza. Luego lo ataron de pies y manos con precintos y lo llevaron a la parte trasera del comercio.

Según informaron desde el Ministerio Público, durante todo el desarrollo del robo, «los sujetos le pegaban al damnificado patadas en la espalda y le apoyaron un pie en la cabeza para que no los mirara». Le exigieron que les dijera dónde estaba el dinero y las grabaciones de la cámara de seguridad.

Tras apoderarse de dos cajas de cartón que contenían una importante cantidad de dinero, el DVR de las cámaras, paquetes de cigarrillos y las llaves del local, se dieron a la fuga en la camioneta que los aguardaba sobre calle Alem a 10 metros del lugar.

Después de que se fueran, la víctima logró desatarse y llamó al 911, proporcionando una fotografía del dominio del vehículo.

Un auto de la policía localizó el vehículo en la intersección de las calles Alem y Río Negro. Tras un intento de detención, los ocupantes dispararon contra el móvil policial, lo que dio inicio a una persecución de película.

El Ministerio Público informó que durante la huida continuaron disparando mientras transitaban por varias calles de Cipolletti y posteriormente ingresaron a Fernández Oro. Finalmente, abandonaron el vehículo en una obra en construcción y continuaron la fuga a pie.

Relataron que «uno de los imputados fue detenido en un domicilio de la calle Primeros Pobladores, tras enfrentarse nuevamente a la policía». El otro imputado por su parte, fue aprehendido sobre la calle Mitre al 400. Los otros dos responsables continúan prófugos.

Durante la formulación de cargos, la fiscal describió la evidencia que respalda la acusación:

Comenzó con el relato de la víctima y propietario del comercio. El hombre describió lo que pasó a partir de la rotura de la puerta y el ingreso de los tres hombres hasta el momento en que pudo quitarse los precintos y pedir auxilio. La funcionaria agregó el relato de otro testigo que llegaba justo al local quien habría observado la huida de los imputados y además le brindó asistencia a la víctima.

Otros testigos dieron cuenta de distintas escenas de la persecución policial que terminó con la detención de ambos.

Desde el Ministerio Público describieron: «se agrega a la profusa evidencia que obra en el legajo; el informe preliminar del Gabinete de Criminalística, diferentes actas de constatación y fotografías, acta de allanamiento y pesquisa vehicular».

Además, listaron los elementos que fueron secuestrados tras la detención de los acusados. Entre ellos, inhibidores de alarma, equipos de comunicación que le permitían seguir la frecuencia policial, ropa, armas y cajas con el dinero que se llevaron del local, entre otros. Respecto a los vehículos secuestrados la fiscal manifestó que contaban con pedidos de secuestro emitidos por otras provincias. 


Robo a un comercio en Cipolletti: qué cargos se formularon a los imputados


Los cargos formulados fueron los de «robo calificado, doblemente agravado, por haber sido cometido en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego, en concurso real, a título de coautores». Agregaron que en el caso de uno de los imputados, se agregó el delito de «portación ilegal de arma de fuego de guerra».

Las fiscales solicitaron la medida de prisión preventiva buscando prevenir el entorpecimiento de la investigación.

La defensa no manifestó objeciones a la formulación de cargos, ni a la medida cautelar solicitada.

La jueza concedió el pedido de las fiscales e impuso cuatro meses de prisión preventiva. Serán alojados en un Establecimiento de Ejecución Penal de la provincia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios