Robaron un auto en Centenario: escaparon de un control y chocaron a gran velocidad

La persecución terminó con el vehículo estrellado en la zona de chacras. Los delincuentes huyeron a pie.

En la madrugada de este domingo, un Volkswagen Vento fue robado en el barrio Trahun Hue de Centenario. Los delincuentes fueron perseguidos tras escapar de un control de tránsito y, a gran velocidad, chocaron en una chacra de Vallejos. Aprovechando la oscuridad, huyeron a pie.

Según el medio Centenario Digital, el episodio comenzó poco después de las 2:15, cuando personal de la comisaría Quinta y inspectores de tránsito intentaron detener el vehículo durante un control en las calles Belgrano e Intendente Pons.

Sin conocimiento previo del robo, los agentes fueron sorprendidos cuando el conductor del Vento aceleró violentamente, evitando por poco embestir a los policías e inspectores. A toda velocidad, el vehículo cruzó el puente del canal principal de riego y continuó su fuga por la calle Luis Rozza.

La persecución se extendió varios kilómetros por la zona rural, con el Vento alcanzando velocidades superiores a los 100 km/h. Al intentar doblar en la intersección de las calles 20 y Rozza, los delincuentes perdieron el control del auto, chocando contra una alameda en la chacra de Vallejos.

Aprovechando la oscuridad de la madrugada, los ladrones abandonaron el vehículo y huyeron a pie, desapareciendo entre las chacras antes de que las autoridades pudieran detenerlos.

Robaron un auto en Centenario: el auto había sido robado de la vereda de un domicilio


Minutos después del choque, una joven se presentó en el lugar del incidente, manifestando ser la propietaria del Vento. Según informó, el auto había sido robado de la vereda de un domicilio donde celebraban un cumpleaños.

A pesar de la rápida intervención policial y los patrullajes posteriores, los delincuentes no fueron localizados.

El Vento, que terminó con daños en su parte frontal y un neumático delantero derecho pinchado, fue retirado con una grúa del lugar del accidente. A su vez, estuvo a punto de chocar contra una contención de gas, lo que podría haber generado un peligro mayor.

El vehículo fue trasladado a la comisaría 52, donde quedó secuestrado para ser peritado y verificar si contiene elementos de interés para la investigación.

Las autoridades continúan trabajando para identificar y capturar a los responsables.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios