Violento robo con arma de fuego a una mujer de 82 años, en Chichinales: apuntan a «banda delictiva» de Neuquén
La familia acudió al lugar para auxiliarla y allí se desató otra situación de inseguridad. Efectivos policiales investigan el hecho para dar con los asaltantes.
Una mujer de 82 años fue victima de otro hecho de inseguridad en una zona rural de Chichinales cuando unos asaltantes arribaron a su casa y la engañaron para luego, a punta de pistola, poder robarle. Un familiar intentó auxiliarla, pero también fue víctima de robo. Policías investigan el hecho.
Según informó el medio local La Comuna Regina, el hecho ocurrió durante el atardecer del día martes en la chacra 36 situada entre Ruta 22 y en cercanías al barrio Villa Del Parque, en Chichinales. Un hombre arribó a la casa de la víctima para informar falsamente que un empleado de la chacra se había retirado tras sufrir un accidente.
Al ser informada sobre esta supuesta situación, la mujer dio aviso a una de las empleadas y fue allí cuando el hombre junto a otros 3 personas que tenían el rostro cubierto, la obligaron a ingresar a la casa y allí le exigieron dinero mientras la amenazaban con un arma de fuego. Afortunadamente la víctima alcanzó a llamar y la comunicación se encontraba abierta, de esta forma la empleada al escuchar lo que sucedía, dio aviso a la familia de la mujer.
De acuerdo a lo relatado, los familiares arribaron al lugar para auxiliarla y allí se desató otra situación cuando uno de los atacantes salió de la casa y apuntándoles con un arma, le sustrajo un Renault Sandero a uno de los recién llegados. Tras esto se dio a la fuga no sin antes efectuar un disparo al aire.
El resto de la familia que llegó en sus respectivos autos, comenzaron una persecución del asaltante hasta la ruta 22 y luego hacia Villa Regina, pero fue sin éxito. En cuanto al resto de los asaltantes, se supo que escaparon a pie abandonando el auto en el que se movilizaban.
Luego de este episodio, personal policial fue alertado y dio inicio a un operativo, así fue como estableció que el auto abandonado en la propiedad, había sido robado días atrás en Neuquén y registraba un pedido de secuestro. En cuanto el Renault Sandero robado, informaron que aún tratan de localizarlo.
Adelantaron que se presume que los asaltantes formarían parte de una «banda delictiva» de Neuquén que durante el último tiempo atacó zonas del Alto Valle Este, sobre todo zonas rurales de Chichinales y alrededores.
Durante el operativo policial hallan otro auto robado en Neuquén
Los efectivos policiales informaron que durante las tareas de investigación para lograr dar con el auto robado al familiar de la mujer asaltada en Chichinales, localizaron en Regina un vehículo con características similares. Según la información que recibieron, el auto circulaba sobre calle San Lorenzo y los ocupantes habían intentado robar una moto Honda tornado.
Por esta nueva situación, personal policial de la comisaría Quinta inició un seguimiento a través de las cámaras de vigilancia y así fue como llegaron a barrio la Graava donde se encontraba el auto abandonado.
En el lugar constataron que se trataba de un Toyota Etios del mismo color que el denunciado en Chichinales, y registraba desde la mañana del lunes un pedido de secuestro por robo en la comisaría 1 de Neuquén.
con información de La Comuna Regina
Comentarios