Robaron ocho placas del mausoleo de Luis Piedra Buena, en Patagones: la policía ya investiga el hecho
A plena luz del día, se robaron ocho placas del mausoleo de Luis Piedra Buena en Carmen de Patagones. El hecho ya está siendo investigado por la policía. Qué pasó.
Entre el jueves y viernes de la semana pasada, se llevaron ocho placas del mausoleo de Luis Piedra Buena y su esposa ubicado en el acceso a la parroquia Nuestra Señora del Carmen, sobre la calle Comodoro Rivadavia. La policía de Viedma investiga el hecho que sucedió en uno de los lugares más transitados de la ciudad.
Ubicado en el corazón del casco histórico, el mausoleo de Luis Piedra Buena y su esposa Julia Dufour fue asaltado. Los delincuentes se apoderaron de ocho placas recordatorias.
Aunque todavía es materia de investigación, el hecho habría sucedido entre la tarde del jueves 9 y la mañana del viernes 10 de mayo, cuando al menos un delincuente se apoderó de las placas recordatorias del mausoleo donde descansan los restos de ambos próceres de la comarca, sobre el ingreso a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
Lucía Fernández, directora de Turismo de la Municipalidad de Patagones, detalló que las placas robadas datan de la década de 1980, más precisamente en el año 87 y son de tamaño mediano.
El robo generó que la apertura del mausoleo a la comunidad redujera los turnos otorgados para los turistas que se acercan a realizar los paseos por el casco histórico y en los horarios en los que se realicen las misas.
Si bien en el lugar trabaja una persona en limpieza y mantenimiento, los delincuentes habrían aprovechado que el cuidador realizaba algún trámite en el interior del edificio para cometer el ilícito.
Además, los autores del robo hicieron cometieron el delito a plena luz del día y en horario de visita. Las autoridades presumen que, luego de robar los objetos, salieron a la calle con los elementos pudiendo ser vistos en la vía pública.
Con información de VDM Noticias y NoticiasNet
Comentarios