Robaron autos «seguros» en Viedma y Bariloche: estacionados en la puerta, con alarma y cierre centralizado
A pesar de los avances en seguridad, los delincuentes siguen encontrando formas de eludir los sistemas de protección.
Los delincuentes continúan encontrando formas de eludir los sistemas de protección, dejando a los residentes con la desagradable sorpresa de descubrir sus vehículos desaparecidos, incluso en medio de la sensación de seguridad que ofrecen los sistemas modernos de alarma. En Viedma, una camioneta Suran fue robada a plena luz del día, mientras que en Bariloche, un auto equipado con alarma y cierre centralizado desapareció del estacionamiento de su propietaria.
En Viedma, una camioneta Volkswagen Suran color azul con patente OSH234, fue robada este miércoles, alrededor de las 19, mientras se encontraba estacionada en la calle San Luis y costanera.
Según informes del sistema de monitoreo del 911, el vehículo había sido avistado transitando por la costanera y uno de los bulevares adyacentes.
Tras enterarse del hecho, el personal policial de Viedma implementó un operativo cerrojo. Sin embargo, un dato llevó a un despliegue en el barrio Lavalle, donde se creía haber visto la Suran, pero resultó ser una falsa alarma.
Le robaron el auto mientras se encontraba dentro de su casa: «No escuche ningún ruido»
Por otro lado, en Bariloche, una vecina de la calle 25 de Mayo al 1100 sufrió el robo de su auto mientras se encontraba dentro de su casa. El vehículo estaba estacionado en la puerta, equipado con alarma y cierre centralizado. La propietaria, afirmó al móvil de Noticiero Seis, «no haber escuchado ningún ruido sospechoso y aseguró que el rodado contaba con la alarma y el cierre centralizado puesto» ya que, «si me hubiera olvidado de cerrarlo se activa a los 5 minutos».
Mencionó que realizó la denuncia correspondiente en una dependencia policial pero le pareció curioso que uno de los uniformados le expresara que si ella «tenía novedades del auto que le avisara». «Pero no sé de qué forma puedo tener novedades yo», sostuvo sorprendida por el comentario.
La vecina solicitó la colaboración de los vecinos para recabar información sobre su vehículo, y para ello publicó en su Facebook su número de teléfono. El auto robado tiene la siguiente patente: JCL 225.
Comentarios