Robaban teléfonos nuevos de una empresa de correo en Neuquén

Se realizaron allanamientos en Centenario y Neuquén. Recuperaron dispositivos y se investiga a los empleados.

La desaparición de varios celulares nuevos en cajas de un correo en Neuquén motivó a una investigación que terminó con allanamientos en la capital y Centenario.

El departamento de Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales de la policía identificó dos domicilios de interés para la causa. Los celulares habían sido sustraídos el 10 de mayo en una sucursal de la empresa Andreani.

Las pesquisas se centraron en el rastreo de las activaciones de los celulares robados, lo que permitió a los investigadores identificar la localización de facturación de los abonados recientemente activados.

Con esta información, se gestionaron las órdenes de allanamiento correspondientes. Uno de los procedimientos fue en la calle Mastro Piedra de la capital, donde se logó el secuestro de un teléfono de los robados y además, se dio con un revólver Magnum.

En la casa de Centenario, se encontraron seis teléfonos celulares, todos ellos en sus cajas originales y coincidente con lo informado como robado.

En total, cuatro personas quedaron vinculadas a la causa y los elementos se trasladaron a dependencias policiales.

También trascendió que se están investigando los movimientos dentro de la empresa de correspondencia, así como el comportamiento de los empleados que trabajan en las áreas de interés.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios