Robaban medidores de agua y los vendían en Neuquén: demoran a tres trabajadores del EPAS
El hecho ocurrió en Chos Malal. Se allanaron dependencias del Ente Provincial de Agua y Saneamiento. A cuánto vendían los medidores.
Un amplio operativo policial sorprendió a los vecinos de Chos Malal durante la mañana del jueves. El procedimiento involucró dependencias del Ente Provincial de Aguas y Saneamiento (EPAS) de Neuquén y trabajadores de la institución sospechosos de robar y vender medidores de agua.
El despliegue de uniformados comenzó a pasadas las 9 y se prolongó por varias horas. El depósito del ente, oficinas y un domicilio fueron las locaciones indicadas por los investigadores. Junto con evidencia se constituyó la demora de tres personas. Todos empleados del EPAS.
Según trascendió, la investigación tiene varios meses y se sustentó con pruebas que daban cuenta de la venta ilegal de dispositivos medidores de agua en cuentas de Facebook. Todo el material, perteneciente a la entidad pública que estaba destinado a domicilios del barrio Las Vertientes de Chos Malal.
Las pesquisas estuvieron a cargo de la Dirección Seguridad Interior de la localidad en el norte de Neuquén, desde donde determinaron que los medidores eran vendidos en un precio cercano a los 100 mil pesos cuando el valor en el mercado oscila los 600 mil pesos para los modelos requeridos en Neuquén y 464 mil los usados en Río Negro.
Los allanamientos fueron en oficinas y planta del EPAS, así como en el barrio Las Vertientes donde se demoró a un sujeto y recuperó varios teléfonos, una caga con un medidor de caudal, documentación y una notebook. Todos elementos que tendrían que ver con el operativo de la red.
Otro de los procedimientos fue en el barrio Parque La Hoya, donde se demoró a otro trabajador del ente y se secuestraron más celulares, un medidor de agua de los robados, varias computadoras y una camioneta del ente provincial.
En simultáneo el otro allanamiento, realizado en el Barrio Don Bosco, dejó como resultado la demora de otro trabajador del EPAS. Allí además se incautó una réplica de arma de fuego, abrazaderas, varios celulares, una libreta con anotaciones, medidores de agua y un rollo de cable subterráneo.
Lo recuperado y los tres demorados fueron trasladados a la comisaría 24 de Chos Malal y desde donde se continúa con la causa.
Desde el EPAS confirmaron la situación a este medio y detallaron que el ente aportó la información que solicitó la Policía y que se pusieron a disposición para «colaborar en lo que consideren necesario».
También el organismo inició un expediente oficial solicitando información sobre lo sucedido al máximo referente de la zona norte
Comentarios