Revelaron inquietantes detalles de la autopsia a Aralí, la nena hallada muerta en Córdoba: «La mataron»
Ocurrió en la localidad cordobesa de Brinkmann. La pequeña tenía 8 años. Por el caso detuvieron a la madre, el padrastro y a un amigo de este.
Toda una localidad de Córdoba se encuentra totalmente conmocionada por la muerte de una nena de tan solo 8 años. La pequeña fue encontrada muerta al sofocar el incendio de una casa en Brinkmann, pero la autopsia reveló el dato estremecedor de que fue asesinada y presumen que para ocultar otro delito.
Aralí era una nena de 8 años que durante el fin de semana fue encontrada muerta en el interior de su casa. El misterioso hallazgo que desencadenó una rápida investigación se registró el sábado cerca de las 14, cuando los Bomberos advertidos por un vecino arribaron al hogar que presentaba un principio de incendio. Una vez controlada la situación, en el interior encontraron a la pequeña sola y ya sin vida.
Si bien al principio se la intentó reanimar, cuando la asistieron ya no había nada que pudieran hacer. Tras esto la Fiscalía ordenó realizarle una autopsia ya que desde un principio, la sospecha recayó en que el incendio fue provocado.
Córdoba: los detalles estremecedores que reveló la autopsia de Aralí
El fiscal a cargo del caso, Oscar Gieco, brindó detalles estremecedores sobre lo resultados de la autopsia que le realizaron a Aralí y confirmó en una entrevista a Cadena 3 que efectivamente la nena había sido asesinada. Sin embargo destacó que el crimen fue mucho antes del incendio por lo que aseguró que el siniestro fue provocado para ocultar otro delito.
Gieco indicó que la autopsia realizada por los médicos forenses determinaron que la pequeña no llegó a aspirar humo por lo que «no estaba viva antes de que se provocara el incendio». En el mismo informe forense también se descartó la asfixia y el uso de armas blancas o de fuego como la causa de muerte.
El fiscal explicó que el hecho de que Aralí este muerta antes de que comenzara el fuego podría implicar que se trate de un «criminis causae», es decir que fue asesinada para lograr impunidad sobre otro delito mayor. La investigación, según lo informado en Cadena 3, orienta a un posible caso de abuso sexual infantil.
«Los pulmones no estaban colapsados, por lo cual también se determinó que no murió asfixiada. También del mismo informe de autopsia surgía la posibilidad que estuviera golpeada en alguna parte del cuerpo, más precisamente en el tórax», detalló Gieco al mismo medio.
Córdoba: por qué detuvieron al padrastro, a su amigo y a la madre de Aralí
Ante las sospechas de los investigadores por la muerte de Aralí quedaron detenidos e imputados de forma inmediata el padrastro, Ezequiel Simeone, y un amigo de este, Cristian Varela. Pero durante el lunes se sumó a la causa como imputada a la madre de la niña, Rocío Milagros Rauch de 28 años por «comisión por omisión en grado de partícipes necesarios de homicidio calificado por el vínculo». La Justicia aludió a que la mujer no garantizó la custodia de sus hijos en un entorno vulnerable.
El fiscal Gieco detalló que los vecinos, docentes y maestros que atendían a la niña declararon que había un enramado de violencia en la casa. «Testificaron que se escuchaban gritos, hechos de violencia entre los padres y que se escuchaban gritos de los niños que lloraban. El mismo padre de la víctima manifestó que su hija era objeto de algún tipo de violencia por parte de la madre», informó.
Luego de esto Gieco reveló que los hermanos de Aralí quedaron en la casa solos y junto al cuerpo: «De acuerdo al relevamiento de las cámaras que nosotros tenemos se pudo establecer el movimiento que tuvieron ambos coautores y esos niños estuvieron solos en la casa conviviendo con el cuerpo de su hermana, que tal vez no sabían lo que había pasado«.
Tras esto el fiscal mencionó que no descartan la posibilidad de que «la niña haya sufrido algún tipo de abuso», pero aún están a la espera de los análisis correspondientes. No obstante confirmó que surgieron testimonios de «dichos espontáneos de uno de los imputados al momento de la detención donde dijo que ‘era costumbre que la abusaran'».
Córdoba: investigación a personal del Senaf
Este crimen que recordó al caso del pequeño Lucio Dupuy, asesinado por su madre y la pareja de esta, hizo que se iniciara una investigación contra los operadores del Senaf.
Según lo informado en Cadena 3, el fiscal Gieco afirmó que la directora del Senaf está llevando a cabo una investigación interna sobre la participación de los operadores en el caso. Pero señaló que en julio de este año surgió un pedido del organismo hacia el juzgado de la familia para solicitar «el cese de la medida excepcional de protección de los niños», en base a informes que presentaron respecto a los hermanos de Aralí que son hijos biológicos del hombre que hoy está imputado.
«No había ninguna medida de protección con los otros hermanitos que son de apellido de otro padre, que, lamentablemente, es una de las víctimas», agregó Gieco.
Finalmente informó que accedieron a un documento que establecía que la madre «supuestamente se había rehabilitado de la problemática de drogas», y el padrastro de Aralí, «había hecho un tratamiento psicológico con abordaje positivo». Y señaló que este informe fue el que les permitió reintegrar el grupo familiar para luego establecerse en la localidad cordobesa de Brinkmann.
Comentarios