Se robaron 25 cruces de calles eléctricos en una madrugada, en Regina
El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado y se suma a otros delitos que afectan el suministro eléctrico.
Los ataques y robos contra instalaciones eléctricas se multiplican y, constituyen un gran problema. En muy pocas horas y durante la madrugada del sábado, los delincuentes se llevaron el cable de 25 cruces de calle en Villa Regina.
La cantidad de robos registrados durante las primeras horas del sábado sorprendió a las autoridades de la distribuidora Edersa, blanco constante de ataques contra instalaciones eléctricas en los últimos años.
“Es un hecho sin precedentes la cantidad de robos en una sola noche y en la misma localidad. Esta situación está generando realmente riesgo de no poder reponer el servicio, debido a las limitaciones del mercado y a la falta de algunos materiales específicos en la industria. Ya estamos teniendo problemas para reponer algunos de los elementos robados, como determinado tamaño de transformadores y algunos tipos de cables, que no se están pudiendo entregar nuestros proveedores habituales. El servicio corre grave riesgo de no poder restablecerse en poco tiempo después de algunos robos”, informó el gerente General de la empresa, Raúl Barhen.
El directivo agregó: “estamos en la obligación de hacerle saber a los usuarios que si continúan los robos a semejante ritmo, en corto plazo estaremos en serias complicaciones para restablecer suministros”.
Los hechos delictivos contra instalaciones eléctricas de media y baja tensión están a la orden del día. Tanto es así, que en el último año atacaron más de 120 transformadores de potencia y distribución, se llevaron alrededor de 10.000 metros de baja tensión y más de 5.000 de media tensión, totalizando una pérdida superior a los 130.000.000 de pesos.
El sábado por la madrugada, los delincuentes afectaron en Villa Regina a los barrios Mitre, Provincial y Belgrano, al robar cables y acometidas en calles como Santa Fe, Bernardo Houssay y Mariano Moreno, entre otras.
“El riesgo eléctrico es enorme y estos malvivientes no sólo atentan contra el servicio de muchos vecinos, además lo hacen contra la seguridad pública y de las personas que transitan por la calle. Producen un daño grandísimo, y en muchos casos ocurrirá que no podremos restablecer el servicio por falta de materiales”, culminó Barhen.
Comentarios