Quién es Néstor Soto, el joven de Río Negro que reconoció el crimen de Catalina Gutiérrez

El estudiante de 21 años de Bariloche es el único detenido por el asesinato que conmocionó a Córdoba.

Néstor Soto, el joven de Río Negro detenido por el femicidio de Catalina en Córdoba. (Foto: gentileza TN).

Néstor Daniel Aguilar Soto es el único detenido hasta este viernes por el femicidio de Catalina Gutiérrez, la influencer de 21 años, en la ciudad de Córdoba. El joven de Bariloche ya declaró ante la justicia y reconoció el crimen de la estudiante de arquitectura.  “Era el amor de su vida” y estaba “muy enamorado”, afirmó.

Soto, conocido por sus allegados como “Nuni”, es oriundo de Bariloche y, en 2021 se habría mudado a la ciudad cordobesa para comenzar a estudiar en la universidad la carrera de Arquitectura.

El acusado de 21 años era compañero de Catalina en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y compartían el grupo de amigos, pero al parecer también estaba obsesionado con ella.

La noche del crimen, “Nuni” y Catalina iban a reunirse con otros jóvenes a jugar al bowling en el Patio Olmos, según contaron fuentes cercanas al diario La Voz, de Córdoba. La víctima habría pasado a buscar a su compañero por su casa en el barrio Jardín por la cercanía de ambas viviendas.


Néstor Soto, el joven de Bariloche, confesó el crimen ante la Justicia


«Dijo que fue él«, comentó el letrado defensor del único implicado en el femicidio de la estudiante de arquitectura, con la que Soto había forjado una amistar durante su estadía en la capital cordobesa.

Comentó que la declaración de su defendido fue breve, en especial porque se negó a responder preguntar, donde «realizó una manifestación donde dijo que había sido él».

Ante medios locales, dijo que «lamentablemente» no pudimos «acceder a todo el caudal probatorio, que es extenso y nos consta». Y agregó sobre el joven de Río Negro: «Hizo una confesión muy breve y está muy arrepentido”.


Qué dijo la autopsia de Catalina Gutiérrez


Los resultados preliminares de la autopsia que permitieron establecer que la estudiante de 21 años murió por asfixia por estrangulamiento.

El resultado permite obtener mayor precisión sobre el accionar de Néstor Soto, ya que los investigadores no lograron constatar en un comienza cómo había fallecido la víctima y si el agresor la mató en el auto o dentro de su casa.

Frente al conocimiento de la necropsia, se logró establecer que la joven fue asfixiada hasta la muerte por Soto y que después descartó el cuerpo y el auto en un descampado. Se cree que, por la versión de testigos, el femicida no habría actuado solo.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version