Quién es el agresor de la mujer baleada en Centenario que está prófugo hace una semana
Desde la Policía de Neuquén emitieron una alerta para dar con su paradero. La familia pide que sea atrapado.
Una mujer de 36 años fue baleada en Centenario el sábado pasado. El agresor sería «un amigo» de la víctima y hace una semana está prófugo. La policía inició el operativo para dar con su paradero. La familia pide que lo atrapen.
Se trata de Franco Nazareno Montoya, un hombre de 25 años oriundo de Centenario, según la información brindada por la Policía de Neuquén. En la búsqueda del agresor interviene personal de la Comisaría 52, la Brigada de Investigaciones y el Departamento de Seguridad Personal.
Las autoridades informaron que el hombre fue identificado tras el ataque y que, además, estaba siendo investigado por otros delitos en la región como: «delitos contra la propiedad, robos, hurtos, amenazas y violencia de género«.
Mujer baleada en Centenario: qué dijo la familia sobre el agresor y cuál es el estado de salud
En relación con el agresor, la hermana de la víctima señaló: «Estamos esperando que la Policía pueda actuar y nos pueda mantener al tanto sobre la captura, que hasta ahora no tuvimos novedades».
Sobre su cuadro de salud los familiares indicaron que empeoró respecto a los últimos días. «Está intubada. El disparo le hizo perder el estómago y parte del páncreas, esta semana tuvieron que intervenirla dos veces«, detalló la hermana de la víctima.
Además, indicó que la primera intervención se dio «porque estaba perdiendo líquido y se le taparon las arterias». La segunda, fue porque «le encontraron una infección la cual le trajo más problemas porque le tomó parte del hígado y los pulmones».
Actualmente, la mujer permanece internada en estado crítico e intubada. «Esperamos un milagro, pedimos constantemente cadenas de oración por ella», expresó su familiar.
Mujer baleada en Centenario: cómo fue el ataque
El episodio se habría desatado alrededor de las 21:30 en la vivienda de la mujer, ubicada en calle Benito Machado del barrio Libertad. Entonces, la víctima y el agresor celebraban una reunión con amigos.
Pero tras una discusión, de la cual se desconocen los motivos, la mujer intentó echar al hombre de su casa. Por esto, comenzó un forcejeo y el hombre le disparó con un arma de fabricación casera.
El Comisario comentó que los testigos confirmaron que hubo un forcejeo, pero no aportaron que el hombre le haya pegado antes del conflicto.
Producto de la lesión, la mujer fue trasladada de inmediato al hospital Castro Rendón de Neuquén, donde fue intervenida quirúrgicamente. Actualmente, se encuentra en terapia intensiva en el primer piso del hospital.
También, Romero detalló que la mujer recibió el disparo en la zona del abdomen y que, a causa de ello, tiene comprometido el páncreas.
El atacante se escapó tras el hecho y todavía se encuentra prófugo. La Policía hasta el momento solo sabe que la relación de la mujer con el agresor era de «conocidos-amigos».
Comentarios