Quién era el joven que murió baleado en Cutral Co: detuvieron a uno de los sospechosos

El joven de Cutral Co recibió un disparo fuera de su casa. Hoy detuvieron a uno de los sospechosos, el autor del hecho aún no fue encontrado.

El jueves 26 de diciembre, un joven de 18 años fue baleado frente a su casa en Cutral Co, fue trasladado al hospital y murió. El disparo habría sido efectuado desde un vehículo que pasó por el lugar. Hoy, viernes 27 de diciembre, detuvieron a uno de los sospechosos. ¿Quién era la víctima?

Según confirmó la Fiscalía, la víctima del disparo era Carlos Conejero, un joven de 18 años, oriundo de Cutral Co. El chico estaba afuera de su casa, en Carlos H. Rodriguez y 13 de Diciembre, junto a dos adolescentes familiares y otro joven.

En ese momento, un auto pasó por esa intersección y se efectuó el disparo que terminó con su vida. La Fiscalía inició la investigación correspondiente y detuvieron a uno de los sospechosos.

La fiscal a cargo del caso dispuso la prisión preventiva por cuatro meses «para evitar que entorpezca la investigación, que se fugue o que amenace o atente contra la integridad de testigos».


Quién era el joven que murió baleado en Cutral Co: la teoría de la Fiscalía


Según plantea la Fiscalía, el hecho ocurrió el jueves 26 de diciembre cerca de las 4 de la madrugada. Carlos Conejero junto a dos familiares adolescentes y otro joven, sobre la calle Carlos H. Rodríguez y 13 de Diciembre en Cutral Co.

En ese momento, «el acusado pasó en un auto por el lugar, tomó el teléfono mientras manejaba y efectuó una llamada. Minutos más tarde, se presentó su hermano en otro auto y pasó a baja velocidad frente al grupo. A metro del lugar se encontró con N. A. F. quien se dirigió a su vehículo, tomó un arma de fuego y se la largo a J.F y le indicó que ‘a la vuelta’ estaba una persona con la que tenía conflictos».

Es ahí cuando J.F baja el vidrio, carga el arma y dispara hacia el grupo de jóvenes, explicó la Fiscalía. «Si bien la bala impactó a Conejero, causándole una lesión que momentos después le ocasionó la muerte, la teoría de la fiscal es que el objetivo de J.F era el otro joven que estaba junto a la víctima y sus familiares», aclararon.

Según la fiscal, la participación del detenido fue determinante para que su hermano pueda cometer el asesinato ya que «le indicó el lugar en el que estaba la víctima y luego le proporcionó el arma que utilizó».

Mientras tanto, el autor material del crimen está prófugo, y el joven a quien originalmente pretendía atacar y que es testigo directo del hecho, tampoco pudo ser hallado al momento de la audiencia.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios