Quién era el hombre que mataron en Centenario: formularon cargos contra su hermanastro

El crimen ocurrió esta madrugada en pleno festejo por Navidad. La audiencia se realizó en Neuquén.

Investigan el crimen. Foto: Centenario Digital.

Una reunión familiar por Navidad terminó de la peor manera en Centenario: un hombre murió en menos de su hermanastro que, tras una discusión, tomó un arma y le disparó. El autor del crimen, de solo 19 años, se entregó y durante la tarde le formularon cargos por homicidio. La víctima fue identificada.

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la mañana, en las calles Chaco y Reinaldo Moya, donde una pelea que comenzó dentro de la vivienda familiar y siguió luego en la vía pública, escaló rápidamente en nivel de violencia y tensión.

Identificaron a la víctima del crimen en Centenario


Según pudo saber Diario RÍO NEGRO, la víctima era Ernesto Canales de 32 años y se esperaba para esta tarde la realización de la autopsia para entender la causa y las circunstancias de su muerte.

El autor del crimen se entregó voluntariamente en la comisaría 52 durante la madrugada y quedó detenido. Ya en horas de la tarde se lo trasladó a la Ciudad Judicial de Neuquén, donde se realizó la audiencia de formulación de cargos.

Crimen entre hermanastros en Centenario: cuatro meses de preventiva


En la audiencia, el fiscal del caso Andrés Azar y la asistente legrada Carolina Gutiérrez le formularon cargos al joven por el homicidio de Canales y solicitaron que permanezca detenido con prisión preventiva.

Según plantearon los acusadores, el hecho fue cometido entre la 1:30 y las 2:20 de este miércoles, en el contexto de una reunión familiar por los festejos de la Navidad realizada en el barrio Alto de Centenario.

Allí se originó una discusión de la que terminaron participando la víctima y el acusado, quienes tenían el vínculo de hermanastros. El joven, que solo fue identificado por sus iniciales, invitó a Canales a pelear en la calle y le dijo que le iba a disparar, relató la fiscalía.

Ya afuera, el atacante esperó a la víctima armado y sin mediar palabra, le disparó en la zona del tórax, al parecer, con un arma calibre 22 largo. Tras cometer el hecho, el imputado escapó y horas después se entregó.

Azar y Gutiérrez indicaron que de acuerdo a la autopsia que realizó el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, la víctima falleció como consecuencia del disparo.

La fiscalía le atribuyó entonces el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor, y pidió que le otorguen prisión preventiva por un periodo de cuatro meses, al existir riesgo de entorpecimiento y de no sometimiento a la investigación.

El juez de garantías Cristian Piana avaló la formulación de cargos. El plazo de investigación lo estableció en cuatro meses y respaldó el pedido de prisión preventiva por igual plazo.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version