«¿Qué mirás gato?», la frase que causó una pelea y el ataque a balazos contra un padre y un hijo en Roca
Hoy se conocieron detalles de lo que pasó el sábado en el barrio Tiro Federal en la formulación de cargos.
La ventosa tarde del 21 de setiembre en barrio Tiro Federal de Roca se llenó de detonaciones de una pistola 9 mm alrededor de las 18,30. Minutos antes Gabriel Bresciani y su padre David Orellana, tomaban tranquilamente una cerveza sobre calle Evita, casi Don Bosco, frente a la casa de un conocido.
En ese momento, pasaron en una moto Honda 110 Darío Madueño (21 años) y la menor involucrada en el hecho (17 años). Según la descripción que hizo la fiscal Julieta Villa este miércoles en la formulación de cargos contra los tres imputados (los mencionados más Santiago Rodríguez -22 años-) por la agresión, la menor le gritó a Bresciani: «¿Qué mirás gato?» Desde ese momento se desencadenaron los hechos que terminaron con disparos y heridos.
Bresciani y Orellana se subieron a su moto y persiguieron a Madueño y la menor, según el testimonio de las víctimas, y les preguntaron «¿Qué les pasaba?». Según lo que describió Villa, el imputado y la adolescente de 17 años, les hicieron señas «como que les iban a disparar».
Bresciani y Orellana decidieron volver al lugar donde estaba tomando la cerveza en su moto, pero en el camino fueron interceptados, en Evita y Don Bosco, por Rodríguez, en una moto 250 cm3, y por Madueño y la menor, que ahora manejada el vehículo.
Según Villa, Rodríguez les cruzó la moto a Bresciani y Orellana y allí se produjo el altercado. En el lugar se generan dos peleas a golpes de puño, Bresciani con Madueño, y Orellana con Rodríguez.
En este marco, la menor agredió a Bresciani -lo rasguñó en la cara- y fue el momento que Madueño aprovechó para atacar a tiros a Bresciani y Orellana con la 9 mm. La fiscal aseguró en su descripción de los hechos que su intención fue matarlos.
Madueño disparó entre cinco y seis veces. Hirió a Bresciani en el abdomen y la pierna derecha. Las balas le perforan la vejiga y le fracturan el fémur, según un informe forense. Las heridas son calificadas como graves.
A Orellana los disparos le causan lesiones en la zona lumbar, el muslo derecho y una rodilla, según se informó desde la guardia del hospital. Todavía no se ponderó la gravedad de las mismas.
Ocultaron la pistola tras el ataque en Roca
Luego de la agresión a tiros, Rodríguez toma el arma que usó Madueño y huyó para ocultar la pistola, que aún no ha sido encontrada. Madueño y la menor también se fueron en su moto.
Los heridos fueron asistidos por el gran número de vecinos que se acercaron al lugar y así fueron encontrados por los efectivos de la Comisaría 21. Minutos después los atendió el Siarme y los llevó al hospital Francisco López Lima.
Este miércoles el juez de Garantías Gustavo Quelin le dictó la prisión preventiva a Madueño por el homicidio agravado, por el tipo de arma que usó, en grado de tentativa y pasará los próximo cuatro meses detenido.
A Rodríguez le dictaron reglas de conducta, fue rechazado el pedido de prisión preventiva también para él, como presentarse una vez por semana ante la fiscalía que preside Villa y la prohibición de todo tipo de contacto con las víctimas y posibles testigos del hecho.
Comentarios