Prorrogaron la prisión preventiva a Miguel Báez por el ataque al diario Río Negro
Hasta el 24 de septiembre el exdirigente de ODEL continuará con prisión preventiva por el caso del violento ingreso al diario. Continuará con prisión domiciliaria.
En una audiencia esta mañana en la Ciudad Judicial, la jueza de Garantías resolvió alargar la medida cautelar que pesa sobre el imputado Miguel Báez, quien era referente de la Organización de Desocupados en Lucha (Odel) y que había protagonizado un violento ingreso al hall del diario el 23 de marzo de 2021.
Esta mañana, desde el Ministerio Público Fiscal solicitaron la prórroga de la prisión preventiva por dos meses más. La modalidad de la prisión es domiciliaria.
“Cuando pedimos la preventiva lo hicimos basándonos en el peligro procesal de entorpecimiento a la investigación, por ello es que hoy solicitamos la prórroga por dos meses en la misma modalidad que lo viene cumpliendo y con las mismas prohibiciones ya establecidas”, argumentaron desde la fiscalía.
La querella, representando al medio de comunicación, acompañó el pedido fiscal y el defensor particular del imputado no presentó objeciones.
Así es que la jueza de Garantías resolvió que la medida continúe hasta el 24 de septiembre, y que el hombre además cumpla con la prohibición de contacto a través de él como de otras personas y por cualquier vía, a testigos de este legajo, como al medio de comunicación.
El imputado tampoco podrá mencionar al diario en redes sociales, cuestión que está vigente también para el resto de los involucrados en esta causa.
Cabe recordar que el exlíder de Odel tuvo por formulados los cargos un año después de los hechos, por «turbación de la posesión en carácter de instigador (en los términos de los artículos 45 y 181, inc. 3° del Código Penal», un delito que prevé una pena que va desde los 6 meses a los 3 años de prisión.
Esa jornada, la columna integrada por dirigentes de distintas localidades enfiló a las instalaciones del diario donde accedieron al hall central, violentaron las instalaciones y amedrentaron a varios de los trabajadores que en ese momento se encontraban en el acceso al edificio.
Los dirigentes pegaron fotos de una de las denunciantes de Báez por abuso sexual, de su abogado y del periodista de Río Negro que había realizado un informe sobre el delitos que se le imputaba al violento dirigente de ODEL, quien ya había protagonizado otros hechos de violencia en distintos organismos oficiales en los últimos años.
Comentarios