Policías de Neuquén fueron atacados a piedrazos, tras una persecución

Todo ocurrió el martes por la tarde en barrio Confluencia. Dos personas lograron fugarse luego de que vecinos intervinieran en el hecho.

La persecución de película tuvo lugar este martes en barrio Confluencia de Neuquén. Dos personas lograron darse a la fuga luego de que vecinos intervinieran y atacaran a piedrazos a los efectivos policiales.

Según fuentes policiales, todo comenzó pasadas las 18 cuando el personal policial recibió un alerta sobre un vehículo que circulaba por calle Sobisch del barrio Confluencia, a alta velocidad causando malestar en los transehúntes y los vecinos del área. Los policías arribaron al lugar señalado, sin embargo ante la sospecha de que podrían llevar armas de fuego en su poder, mantuvieron distancia.

Los denunciantes explicaron que se trataba de un Volkswagen Bora, el cual casi embistió a otro automóvil. Dentro del auto iban a bordo dos ocupantes, que tras percatarse de la presencia policial comenzaron la fuga. Se informó que la persecución duró varios minutos por distintas calles del barrio y al llegar a calle Chocón, los ocupantes abandonaron el auto y se escondieron dentro de una vivienda.

Los policías intentaron ingresar a la casa en busca de las dos personas, sin embargo ese momento desató otro conflicto ya que varios vecinos comenzaron a reprochar a la policía que no podían ingresar sin una orden de allanamiento. En ese instante comenzó el ataque de un grupo de personas al personal policial, donde arrojaron piedras y otros elementos.

Los efectivos debieron tomar la decisión de desistir de la detención de las personas, pero antes de retirarse del lugar secuestraron el vehículo, el cual fue trasladado a sede Policial. Sin embargo esta medida desató otro enfrentamiento con los vecinos que querían impedir el secuestro del auto.

Desde la Policía neuquina informaron que si bien no hubo personas lesionadas, «los móviles sufrieron algunos daños productos de las piedras y los elementos contundentes que fueron arrojados».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora