Policías baleados en Neuquén: cómo avanza la investigación y cuál es la relación entre los heridos

El confuso episodio ocurrió el sábado en Neuquén. Cuál es el estado de salud de los dos efectivos heridos.

El ministerio de Salud apunta a mejorar los servicios y su acceso en Neuquén. Foto: Matías Subat.

En un confuso episodio dos efectivos de la Policía de Neuquén -una mujer y un hombre-, resultaron con heridas de balas y uno de ellos estuvo más comprometido. El caso desencadenó una fuerte investigación con el objetivo de determinar cómo ocurrió el suceso que llevó a evaluar también la relación entre los involucrados.

El episodio se registró este fin de semana, precisamente durante la mañana del sábado. Dos agentes policiales protagonizaron un confuso tiroteo entre ellos por el cual resultaron con algunas heridas: la mujer con un disparo en la mano y el hombre recibió un disparo por el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Al respecto fuentes del Ministerio Público Fiscal explicaron a Diario RÍO NEGRO que están investigando las circunstancias en que se dispararon las armas de fuego, aclararon que por el momento están realizando entrevistas y no hay alguna confirmación de lo que pasó. Sin embargo, una de las hipótesis que más resuena es la de que los efectivos podrían haberse disparado entre sí con sus armas reglamentarias.

En cuanto a la relación entre ambos heridos, la Fiscalía confirmó a este medio que la información preliminar dio cuenta de que ambos son pareja y que cumplía sus funciones como Policías de la provincia de Neuquén.


Policías baleados en Neuquén: cuál es el estado de salud de los heridos


Luego de que se registrara el hecho, los efectivos fueron asistidos por personal de salud y trasladados a los nosocomios locales.

El último parte médico detalló que la agente policial fue ingresada en el hospital Heller y constataron que tenía una herida en la mano izquierda. Pese a esto, su estado de salud era estable y estaba fuera de peligro.

En tanto el otro policía, este recibió un disparo que ingresó por el costado derecho y salió por el omoplato. El mismo tuvo que ser derivado al Castro Rendón donde recibió una cirugía y tras esto se le dio de alta citándolo a control ambulatorio.

La fiscal Moreira continúa reuniendo pruebas para esclarecer el hecho. Aún no se fijó audiencia para la eventual formulación de cargos, pero no se descarta que sea en las próximas horas. Mientras tanto, se espera la evolución médica del policía internado en estado grave.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version