Policía detenido en Río Negro: el gobernador Weretilneck ordenó que lo alojen en una cárcel común

Instruyó al Ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, para que el uniformado sea alojado en un establecimiento penal provincial, "sin ningún tipo de trato privilegiado ni atenuantes".

El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck está metido de lleno en el caso del policía detenido acusado de integrar una banda delictiva. Luego de asegurar que no va a tolerar policías que «traicionen el uniforme», instruyó al Ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, para que el agente sea alojado en un establecimiento penal provincial, «sin ningún tipo de trato privilegiado ni atenuantes».

“No hay doble vara. Si un ciudadano común va preso por delinquir, un policía también. Más todavía cuando traiciona el rol que la sociedad le confió”, advirtió Weretilneck, quien días atrás ya había dispuesto el apartamiento del policía.

La intervención del gobernador en el caso fue inmediata. Apenas lo detuvieron y le formularon cargos, posteó que «con total firmeza: no voy a tolerar desviaciones en la conducta de quienes tienen el deber de cuidar a la sociedad. Quien lleva el uniforme de la Policía de Río Negro tiene que honrar la historia y el prestigio de la institución. Y quien no cumpla con ese mandato, va a tener un problema».

Incluso dio los datos del policía y acompañó la publicación con la imagen del policía detenido, minutos después que la Justicia había emitido una orden de restricción de difusión de los datos del hombre, para los medios de comunicación.

El policía, oriundo de Roca, fue detenido este lunes en el contexto de una investigación por un violento robo perpetrado el 20 de marzo en Cipolletti. La fiscalía sospecha que fue cómplice del atraco que tuvo como víctimas a una pareja de adultos mayores.

“No voy a tolerar desviaciones en la conducta de quienes tienen el deber de cuidar a la sociedad. No es negociable. En este Gobierno, el que se corre de la ley, se queda afuera”, aseguró el gobernador.

Por su parte, el Ministro Jara destacó que este tipo de conductas “no pueden tener lugar dentro de la institución”.

Policía detenido, el arresto

La detención del efectivo se realizó por la mañana en la Subcomisaría 69 y estuvo acompañada por seis allanamientos simultáneos en distintos puntos de Roca y la ciudad de Neuquén, donde se secuestraron diversos elementos de interés para la causa.

El robo, que tuvo lugar alrededor de las 14:30 en una vivienda ubicada sobre la calle Brentana de Cipolletti, fue perpetrado por dos hombres que ingresaron al domicilio y redujeron a una pareja de adultos mayores, a quienes les sustrajeron dinero en efectivo y alhajas.

Según la hipótesis del Ministerio Público Fiscal, el policía habría cumplido el rol de vigía desde el exterior, alertando a sus cómplices durante el hecho. Los tres huyeron luego en el mismo vehículo con el que llegaron al lugar.

La investigación, a cargo de la Unidad Operativa del Ministerio Público y el Gabinete de Criminalística, incluyó el análisis de rastros, testimonios y registros de cámaras de seguridad públicas y privadas. Esta tarea permitió vincular elementos y personas.


El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck está metido de lleno en el caso del policía detenido acusado de integrar una banda delictiva. Luego de asegurar que no va a tolerar policías que "traicionen el uniforme", instruyó al Ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, para que el agente sea alojado en un establecimiento penal provincial, "sin ningún tipo de trato privilegiado ni atenuantes".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios