Policía de Rosario le disparó a un motociclista en el bajo de Neuquén: «Comenzó como una discusión de tránsito»

El efectivo pertenece a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que estaba de paseo en la ciudad con su pareja. En la esquina de Gatica y Aconcagua casi choca con dos motociclistas. Un par de cuadras después, desenfundó una 9 milímetros y gatilló contra uno de los hombres que habría intentado golpearlo.

Un comienzo de sábado violento vivieron los vecinos del barrio Don Bosco de Neuquén. Poco después de las 5 de la madrugada escucharon al menos dos detonaciones de arma de fuego, gritos y corridas. La primera imagen de la secuencia describía a un hombre disparándole a otro e hiriéndolo en la zona baja, una camioneta y dos motocicletas. Tiempo después, se confirmó que quien había realizado las detonaciones era un policía de Rosario perteneciente a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

«Todo comenzó como una discusión de tránsito», dijo a Diario RÍO NEGRO, el comisario Darío Ahuir, coordinador operativo de esa zona de Neuquén capital.

En su descripción, narró que un hombre de 25 años recibió un balazo en la zona de la ingle y que la persona que había efectuado el disparo es un oficial de la PSA oriundo de la ciudad de Rosario que estaba de visita con su pareja. Mientras transitaban en su camioneta Peugeot Partner por calle Gatica, en la esquina con Aconcagua se cruzan a dos motocicletas con las que casi choca.

Uno de los casquillos de la 9 milímetros con la que el efectivo de la PSA disparó.

«Ahí comenzó la discusión, el efectivo dice que uno de los tres hombres que iba a bordo de una de las motos le pateó la puerta de la camioneta«, dijo Ahuir quien además detalló que el ida y vuelta «no terminó ahí y siguió cuadros hacia abajo, cuando se bajaron de las motos y la camioneta».

«Ahí el oficial desenfundó el arma, y realizó una detonación a un costado para disipar a los hombres de las motos, eso no pasó y según expuso, uno de ellos intentó golpearlo con el casco, fue ahí donde disparó hiriendo en la ingle al otro hombre», describió el comisario.

El herido tiene 25 años y «está fuera de peligro afortunadamente», dijo Ahuir a este medio.

Rastros que dejó el motociclista que recibió el disparo.

Consultado por el arma utilizada, explicó que se trata de una pistola 9 milímetros, pero no es la reglamentaria, sino una de uso personal. «En estos momentos se está realizando toda la investigación del arma y la camioneta del policía, ya que aparentemente dentro de la misma estaba su arma reglamentaria y documentación de las dos pistolas», comentó.

Respecto a las circunstancias por las que el efectivo estaba en Neuquén, se supo que su pareja es oriunda de la ciudad y que incluso el uniformado de la fuerza federal prestó servicio en la capital neuquina.

«Entregó su arma, se puso a disposición automáticamente y está colaborando en la investigación de la Fiscalía», confirmó el comisario respecto a la actitud del efectivo posterior a la intervención de la justicia neuquina.

La causa está a cargo de la Fiscalía de delitos contra las personas y trabaja en el caso la asistente letrada Guadalupe Inaudi. Se investiga el contexto del hecho y también a las otras personas que estaban al momento de producirse, entre ellos a los otros ocupantes de las motos marca KTM 290cc y Honda NX 250cc.

El arma que el policía de la PSA entregó a las autoridades que investigan el caso.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios