Ordenaron prisión preventiva para el joven que golpeó a un playero en Monserrat
La medida ordenada por la Justicia de Menores recayó sobre el adolescente de la comunidad gitana, quien tenía pedido de captura nacional e internacional por el ataque cometido contra Arturo López.
La Justicia de Menores porteña dictó la prisión preventiva por 60 días para el adolescente de 17 años que se entregó ayer luego de permanecer prófugo desde noviembre del año pasado tras golpear y dejar malherido al playero de un estacionamiento del barrio de Monserrat.
La medida ordenada por la jueza de Menores porteña Carla Cavalliere recayó sobre el adolescente de la comunidad gitana, identificado con las iniciales C.M.A. por ser menor de edad, quien tenía pedido de captura nacional e internacional por el ataque cometido contra Arturo López (66), un playero al que derribó de una trompada tras una discusión ocurrida el 19 de noviembre último en un estacionamiento situado en la calle Moreno al 800.
Voceros judiciales informaron que C. M. A. se negó a declarar ayer por la tarde ante el fiscal a cargo de la causa, Mauro Tereszco, quien posteriormente solicitó la prisión preventiva del imputado por la “tentativa de homicidio”.
Finalizada la audiencia de ayer, donde se formalizó el pedido del fiscal Tereszco, la jueza Cavalliere dictó la prisión preventiva para el adolescente por el plazo de sesenta días, el máximo legal permitido en el caso de menores de edad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El adolescente de 17 años será alojado en un centro socio-educativo de régimen cerrado determinado por el organismo técnico correspondiente del Consejo de Derechos del Niño, y quedará a disposición del Juzgado de Menores interviniente.
Tras pasar más de cinco meses prófugo y a pesar de que su padre dijo que no se iba a presentar ante las autoridades «a menos de que le den garantías judiciales», el adolescente optó por entregarse días antes de cumplir la mayoría de edad, el 11 de mayo próximo.
Mientras tanto, Arturo López continúa en rehabilitación e internado y, según contó Agostina, «no va a volver a ser nunca el que fue».
El hecho ocurrió el viernes 19 de noviembre del 2021, cerca de las 17, en el garaje de la calle Moreno al 800, cuando López fue increpado por un adolescente que, según testigos, le reclamaba por un rayón que tenía su vehículo.
Comentarios