Operativo policial detecta 800 kilos de carne en mal estado en negocios del valle de Río Negro
El decomiso se realizó en carnicerías de Villa Regina, Fernández Oro y Cipolletti.
El gobierno de Río Negro, a través de su secretaría de Ganadería y con el uso de la fuerza pública, realizó varios operativos en comercios del rubro carnicería, buscando irregularidades en la actividad. El resultado fue un decomiso de casi una tonelada, en locales del Alto Valle.
Los controles se hicieron comercios de Villa Regina, Fernández Oro y Cipolletti, allí la policía provincial confiscó un total de 800 kilos de carne que se encontraba en mal estado de conservación, implicando un alto riesgo para la salud de las personas.
En el marco de la Ley de Ganadería 2534, la Brigada Rural de Huergo, y personal de la secretaría incautó embutidos, chacinados, pescados, pollos y carnes de origen vacuno y ovino.
En simultáneo, la Brigada Rural de Cipolletti, junto con personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria SENASA y de Ganadería provincial, realizó inspecciones en comercios de Fernández Oro y Cipolletti, donde se encontraron 500 kilos de carne de potro provenientes de faenas clandestinas.
Según se detalló, toda la mercadería se destruyó y se remarcó que los operativos se realizaron con el objetivo de proteger la salud de la población.
Comentarios