Nueva estafa con Mercado Pago a comerciantes, esta vez en Río Negro

A pocas horas de que se le imputen cargos a una mujer en Neuquén, bajo la misma modalidad detuvieron a dos personas en Jacobacci.

Las billeteras virtuales brindan una gran posibilidad a los usuarios que buscan pagar sus compras sin dinero efectivo. La modalidad es práctica, pero a la vez una tentación para los estafadores que buscan la forma de vulnerar a los vendedores con engaños. A poco de que en Neuquén la justicia detuviera a una mujer por falsear un paco con la aplicación Mercado Pago, este viernes se conoció otro caso con la misma modalidad en Río Negro.

El hecho ocurrió en la localidad de Ingeniero Jacobacci, y al igual que con el caso judicializado en Neuquén, la víctima fue un comerciante. Pero los denunciados fueron dos personas.

El hecho ocurrió en la madrugada, cuando un hombre y una mujer ingresaron a un negocio en la calle Rodolfo Walsh al 600 para realizar una compra.

Tras pagar con la plataforma Mercado Pago, mostraron al dueño un comprobante de pago y se retiraron del lugar. Sin embargo, minutos después, el comerciante se dio cuenta de que el dinero no había ingresado a su cuenta.

Ante la estafa, el comerciante decidió usar Facebook para advertir a otros locales y a la comunidad sobre los estafadores. Poco después de la publicación, fue confrontado por dos sujetos que llegaron al local para amenazarlo.

Los dueños del local, dieron aviso a la comisaría 14, desde donde el jueves se logró demorar a las dos personas implicadas. La fiscal de turno fue notificada y se inició el proceso judicial correspondiente.


Una mujer detenida, por la misma modalidad de estafa con Mercado Pago


La detención de una mujer por la estafa a un local comercial, adulterando el comprobante de pago fue solicitada por el fiscal de Delitos Económicos, Juan Narváez, el mismo día en el que se concretaba la demora en Jacobacci.

La imputada no se presentó a las audiencias y convocatorias realizadas en el marco de la investigación, lo que se traduce «en el riesgo procesal de fuga de no sometimiento al proceso».

La mujer llegó detenida a la audiencia de este jueves, ya que debido a que no se presentó a una convocatoria judicial previa, una jueza de garantías le había dictado una orden de captura.

La maniobra de la detenida consistió en que al momento de pagar la mercadería en dos locales comerciales, mostró una captura de pantalla modificada sobre un recibo de la aplicación Mercado Pago. Sin embargo, el pago correspondiente por los productos nunca se realizó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios