No le pusieron la tobillera electrónica por problemas técnicos y se escapó en Neuquén: fue recapturado

Chirino Daniel Jorge era buscando intensamente en Centenario desde el fin de semana. En el procedimiento de demora atacó a un policía con un arma blanca.

No le pusieron la tobillera electrónica por problemas técnicos y se escapó en Neuquén: fue recapturado

La búsqueda de Daniel Jorge Chirino de 22 años, mantuvo en alerta desde el sábado a los vecinos de Centenario. El joven cumplía detención domiciliaria en su casa, desde donde se escapó. Este lunes por la madrugada fue recapturado y en el procedimiento, atentó contra la policía con un arma blanca.

Según confirmó la fuerza provincial a este medio, Chirino fue interceptado en la calle Guatemala por una patrulla cerca de las 2 de la madrugada del lunes. “Estaba encapuchado”, contaron desde la comisaría 52.

Al ser identificado se pudo constatar que era el joven con orden de captura y que cuenta con varios antecedentes en su historia delictiva.

Según se informó, en su intento de impedir ser detenido nuevamente, Chirino lanzó una botella contra uno de los efectivos y luego sacó un arma blanca construida con un hierro de construcción en lo que comúnmente se conoce como “faca” y trató de herir a otro policía. Ninguno de los intentos se concretó y la aprehensión resultó sin heridos.

Fue la fiscal de Robos y Hurto, Lorena Juárez la que habiendo constatado la fuga, solicitó el pedido inmediato de detención.


No tenía tobillera electrónica, pero no se la pudo instalar


Chirino cumplía la detención domiciliaria en la casa familiar, sobre la calle Quinquela Martín de Centenario, y se escapó por el patio.

El cumplimiento de la medida estaba asignado al control de una consigna policial, ya que a pesar de que se había instruido la colocación de una tobillera electrónica, para vigilar su posicionamiento, ésta no se había concretado.

El argumento habría sido dado por la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), desde donde se evaluaron las condiciones de la casa y en conjunto con un informe policial se coincidió que no estaba garantizado el correcto funcionamiento del dispositivo, ya que habían precariedades en el sistema eléctrico de la casa.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version