No hubo robo «piraña» en Neuquén, sino una gran confusión
Esta semana, un joven contó que estaba andando en bicicleta y que lo siguiente que recordaba era despertar en el hospital. Creía que había sido víctima de un robo.
Esta semana, un joven contó que había sido víctima de un robo «piraña» en Neuquén, aunque en realidad no recordaba el hecho. Había completado la historia con los relatos de quienes estaban en el lugar porque él solo recordaba estar andando en bicicleta y, luego, despertar en el hospital. Gracias a que su historia se difundió se aclaró que no hubo hecho delictivo, sino una gran confusión.
El coordinador operativo de la zona sur-este de la dirección de Seguridad, comisario inspector Rubén Escobar, explicó lo ocurrido. Dijo que una vez que el caso se conoció, controlaron los procedimientos del domingo y lunes por la madrugada. El joven había contado que el domingo, por la noche, iba andando en bici con un amigo por la Avenida Olascoaga, se desencontraron y en un momento, él quedó inconsciente.
La pareja del joven hizo la denuncia y con esos datos pudieron comparar hechos. Terminaron confirmando que el joven en cuestión había sido asistido por agentes en Olascoaga y Luis Beltrán, durante los primeros minutos de la madrugada del lunes.
Escobar indicó que el ciclista se había caído de su propia altura y se golpeó contra el asfalto y el cordón cuneta. Si bien hay un video del momento, RÍO NEGRO no lo publicará para resguardar al joven, pero en la filmación se lo observa caer repentinamente y sufrir los golpes.
Cuando los policías llegaron, estaba consciente por lo que llegó a brindar sus datos personales y contar lo que pasó. Luego se desmayó y fue atendido por el servicio de emergencias SIEN.
El comisario inspector resaltó que buscaban aclarar la situación para que las personas no tengan miedo de sufrir ese tipo de modalidad de robo. Se le dice «piraña» porque actúan varias personas a la vez y cometen el delito en poco tiempo.
Comentarios