No aparecen los ladrones de la ferretería

Son los que se llevaron 1,3 millones de pesos que estaban en una caja fuerte del negocio, en pleno centro de Allen.

La policía seguía buscando anoche a los sujetos que robaron un 1,3 millones de pesos de una ferretería ubicada en Tomás Orell 84, pleno centro de Allen. El dinero estaba en una caja fuerte.

El robo se produjo cerca de las 3 de la madrugada. Según fuentes policiales consultadas por “Río Negro” los ladrones utilizaron una escalera para ingresar por un estacionamiento que está a la vuelta de la cuadra. Luego caminaron por el techo de la estación de servicio de YPF y los demás locales comerciales hasta llegar a la ferretería Herrera donde hicieron un boquete . Una vez adentro violentaron la caja fuerte y se llevaron el botín.

El subcomisario Hugo Escobar de la Comisaría Sexta contó que un vecino los alertó sobre la presencia sospechosa de los sujetos. Cuando los policías llegaron al lugar alcanzaron a ver a tres sujetos en los techos que luego fueron huyeron en dos autos. El jefe policial no descartó un cuarto sospechoso que podría haber hecho de “campana” en uno de los vehículo.

La Policía tenía identificados a los vehículos y estaban realizando operativos para dar con los ladrones.

El dueño del comercio, de unos 60 años, sufrió una descompensación al enterarse del robo, aunque estaba fuera de peligro.

En las tareas de investigación intervino personal de la Unidad Sexta y de la Brigada de Investigaciones y el fiscal Ricardo Romero quedó a cargo del caso.

Asombro e indignación

Los demás comerciantes de la cuadra se vieron asombrados tras conocer lo sucedido. Sin embargo otros denunciaron que no es la primera vez que sufren la inseguridad.

Una comerciante que tiene su local en la esquina de Eva Perón y Juan B. Justo, a la vuelta de donde ocurrió el robo, expresó su indignación por haber sufrido varios asaltos.

“Tres veces me robaron el negocio, esto te da bronca, vivimos hace tiempo así”, manifestó mientras atendía su despensa.

La mujer lamentó el robo que sufrió su vecino, el dueño de la Ferretería Herrera. “Pobre hombre, él lleva muchos años con su local”, remarcó.

Las cámaras de seguridad de la estación de servicio de YPF no tomaron imágenes de los delincuentes ya que no enfocan la parte del techo, explicaron a este medio desde el centro de monitoreo del establecimiento.

Liberaron a los detenidos con 1 kilo de cocaína

se quejó una comerciante de la cuadra.

Tres veces me robaron el negocio. Esto te da bronca, vivimos hace tiempo así… Pobre hombre, él lleva muchos años con su local”,

Datos

El juez federal Hugo Greca ordenó la liberación de tres de los seis detenidos por el secuestro de un kilo de cocaína y otro de marihuana en Allen luego de pagar una caución de 30 mil pesos. Los demás ya habían sido liberador el lunes pasado, también por orden el magistrado.
Fuentes consultadas por “Río Negro,“ señalaron que los sujetos liberados el lunes lo hicieron bajo caución juratoria, es decir con la promesa de no fugarse o entorpecer la investigación. Los procedimientos fueron el fin de semana pasado, en el barrio Colonizadora y 40 viviendas.

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version