Murió una niña atragantada por un pedazo de carne en Mendoza
Ocurrió este miércoles en la localidad de Guaymallén. Fue trasladada al hospital de urgencia pero no pudo ser reanimada.
Una niña de cinco años murió este mediodía en Guaymallén, Mendoza, al atragantarse con un pedazo de carne. Fue llevada por su familia de urgencia al hospital, pero los profesionales no lograron salvarla.
Desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza comunicaron que el hecho ocurrió a las 12.52 de hoy. Al advertir la situación, los padres trasladaron a la niña al Hospital Santa Isabel de Hungría con obstrucción en las vías respiratorias.
Sus padres de 49 años informaron a las fuerzas de seguridad que su hija se habría ahogado con un trozo de carne, y la trasladaron inmediatamente en vehículo particular.
Según señaló el sitio Mendoza Post la menor fue estabilizada con maniobras de RCP y trasladada con diagnóstico de ahogamiento. «A las 14:23 horas informó el efectivo del Hospital Santa Isabel que la menor había fallecido, dando conocimiento a la Oficina Fiscal N°9«, indicó un comunicado del Ministerio de Seguridad.
La maniobra de Heimlich que salva vidas
– Abrazar a la persona por la espalda y por debajo de sus brazos.
– Colocar una de las manos en forma de puño cerrado. Ubicarla cuatro dedos por encima de su ombligo y en la línea media del estómago
– La otra mano se coloca sobre el puño.
– Reclinar el cuerpo un poco hacia adelante.
– Realizar una presión abdominal muy fuerte, centrada y hacia atrás y arriba. El objetivo es presionar el abdomen y el diafragma para provocar una tos artificial.
– Se debe continuar con este procedimiento hasta conseguir que el objeto sea expulsado.
Cómo hacer la maniobra cuando la persona está sentada
– Mientras la persona se encuentra sentada, ubicarse por detrás y posicionar el cuerpo a la misma altura que el afectado.
– Realizar el mismo procedimiento que cuando la persona está de pie.
– Repetir el movimiento cinco veces y controlar si el objeto fue expulsado.
Comentarios