Murió una mujer trans durante un incendio en Bahía Blanca: por qué investigan si se trató de un crimen
Ocurrió el domingo. La víctima tenía 47 años y era activista por los derechos del colectivo LGBTIQ+.
Una mujer trans murió a raíz de un incendio en Bahía Blanca y los investigadores no descartan que se trate de un crimen. Indicaron que el cuerpo de la víctima estaba sobre una cama y fue encontrada una vez que lograron sofocar el fuego.
El hecho ocurrió el pasado domingo en una vivienda ubicada sobre la calle República de Siria en el barrio Universitario de Bahía Blanca. Según informó el portal La Brújula 24, el dramático suceso se registró en horas de la mañana cuando al lugar acudieron dotaciones de bomberos, personal policial y de Defensa Civil.
El llamado fue en principio por el incendio de una vivienda, pero una vez sofocadas las llamas encontraron el cuerpo de la mujer que más tarde identificaron como Rosario Sansone de 47 años. Detallaron que la víctima se encontraba sobre la cama ya sin signos vitales.
Por qué investigan la muerte de una mujer trans en Bahía Blanca
La noticia generó gran conmoción y escaló a medios nacionales debido a que los investigadores no descartan la posibilidad de que se trate de un crimen.
Desde Noticias Argentinas comunicaron que los brigadistas vieron que el cuerpo yacía sobre el elástico de una cama de dos plazas y notaron que en una habitación aledaña, había desorden aunque la puerta de acceso y el portón estaban cerrados.
Uno de los peritos mencionó que están en plena investigación y puntualizó que «no se puede descartar ni confirmar que haya sido un homicidio».
De manera preventiva el caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio número cinco, a cargo del fiscal Jorge Viego. Señalaron que esperan el informe preliminar de la autopsia que se está llevando a cabo.
Desde la ONG Furias informaron que la víctima era activista por los derechos del colectivo LGBTIQ+, y tras darse a conocer su muerte, organizaron una campaña para que su familia pueda viajar a Bahía Blanca.
Comentarios