Mujer baleada en Centenario: los antecedentes de su agresor
La mujer fue atacada por un "amigo" tras una discusión en su casa. Está internada en el hospital Castro Rendón.
La mujer de Centenario que fue baleada por su «amigo», el sábado pasado, permanece internada en el hospital Castro Rendón de Neuquén y su estado no mejora. En tanto, la Policía continúa con la búsqueda del agresor, un joven de 25 años, que cuenta con importantes antecedentes en la región.
El comisario Abel Romero, jefe de la Comisaría 52 de Centenario, informó a DIARIO RÍO NEGRO que la víctima del ataque: «Sigue en estado reservado en cuanto al órgano afectado- páncreas- y le estuvieron realizando drenaje».
Además, el funcionario policial indicó que desde la fuerza solicitaron la evolución del estado de la mujer, pero hasta el momento esta fue la única información entregada desde el hospital.
Por otra parte, señaló que la búsqueda del agresor continúa vigente. En la misma interviene personal de la Comisaría 52, la Brigada de Investigaciones y el Departamento de Seguridad Personal.
Mujer baleada en Centenario: cómo fue el ataque
El episodio se habría desatado alrededor de las 21:30 en la vivienda de la mujer, ubicada en calle Benito Machado del barrio Libertad. Entonces, la víctima y el agresor celebraban una reunión con amigos.
Pero tras una discusión, de la cual se desconocen los motivos, la mujer intentó echar al hombre de su casa. Por esto, comenzó un forcejeo y el hombre le disparó con un arma de fabricación casera.
El Comisario comentó que los testigos confirmaron que hubo un forcejeo, pero no aportaron que el hombre le haya pegado antes del conflicto.
Producto de la lesión, la mujer fue trasladada de inmediato al hospital Castro Rendón de Neuquén, donde fue intervenida quirúrgicamente. Actualmente, se encuentra en terapia intensiva en el primer piso del hospital.
También, Romero detalló que la mujer recibió el disparo en la zona del abdomen y que, a causa de ello, tiene comprometido el páncreas.
El atacante se escapó tras el hecho y todavía se encuentra prófugo. La Policía hasta el momento solo sabe que la relación de la mujer con el agresor era de «conocidos-amigos».
Las autoridades informaron que el hombre ya está identificado y que, además, estaba siendo investigado por otros delitos en la región como: «delitos contra la propiedad, robos, hurtos, amenazas y violencia de género«. En el caso interviene la fiscalía de Delitos contra las Personas, a cargo del Doctor Andrés Azar.
Comentarios