Motín en Centenario: cómo está el efectivo que tomaron de rehén en la comisaría
Tras el hecho que se extendió por tres horas, el policía entró en estado de shock.
Un penitenciario estuvo el lunes de rehén durante un motín que llevaron adelante presos de la comisaría Quinta de Centenario. Luego de ser liberado entró en estado shock y fue trasladado al Policlínico de Neuquén.
Fuentes del Gobierno provincial comunicaron que el efectivo, luego del hecho que sufrió en la unidad policial, está de licencia y con tratamiento psicológico.
El comisario inspector, Félix Caporaso, señaló a este medio que durante el tiempo que estuvo ayer de rehén no sufrió lesiones físicas. Si comentó que tuvo que ser trasladado al Policlínico Neuquén porque luego de ser liberado «entró en estado de shock». A la madrugada fue dado de alta en la institución médica.
En el Policlínico Neuquén, el penitenciario fue asistido por médicos del lugar. Estuvo acompañado por su pareja. En la revisión que hizo una profesional, se lo vio al efectivo angustiado y con poca capacidad de habla y escucha. Se le indicó reposo y se hará un seguimiento psicológico.
Motín en Centenario: el reclamo de los presos
El penitenciario fue tomado de rehén, el lunes, alrededor de las 19. Después de las 22, fue liberado.
Fue en un motín que llevaron adelante 13 presos alojados en la comisaría Quinta. Pidieron ser trasladados a otra unidad, más mobiliarios y que se incrementen los elementos de limpieza. En las negociaciones, se comprometió sumar mesas y sillas, y agregar más productos para la higiene y limpieza.
Comentarios