Mataron al jefe de la barra de Rosario Central: le dispararon desde una moto y sería un ataque «narco»

Mataron al jefe de la barra de Rosario Central, “Pillín” Bracamonte, y a su mano derecha en un ataque armado.

Este sábado por la noche, Rosario vivió un episodio trágico y violento con el asesinato de Andrés «Pillín» Bracamonte, jefe de la barra brava de Rosario Central, y su mano derecha, conocido como «La Rana» Atardo. El crimen se produjo minutos después del final del partido entre el club «Canalla» y San Lorenzo, en las inmediaciones del estadio Gigante de Arroyito. Qué pasó.

Según las primeras versiones policiales, Bracamonte y Atardo se desplazaban en su vehículo cuando fueron interceptados en la intersección de las calles Reconquista y Avellaneda, donde dos personas a bordo de una moto abrieron fuego contra ellos.


Violencia en Rosario: mataron al jefe de la barra de Central, Andrés «Pillín» Bracamonte


El ataque fue certero y dejó a Atardo sin vida en el lugar, mientras que Bracamonte, gravemente herido, fue trasladado al Hospital Centenario, donde falleció minutos después a causa de las heridas.

El operativo policial encontró numerosas vainas servidas en el lugar del ataque, lo que evidenció la brutalidad y precisión del crimen. Este homicidio se suma a una serie de episodios violentos en Rosario y a otros intentos previos de atentar contra la vida de Bracamonte.

En agosto de este año, luego del clásico entre Rosario Central y Newell’s, el líder de la barra sufrió un ataque en Parque Alem, en el que un disparo le rozó la espalda y su pareja resultó herida.

La Fiscalía de Homicidios Dolosos, a cargo de Alejandro Ferlazzo, tomó el caso e investigará los posibles motivos detrás de este doble asesinato. La historia de Bracamonte en la barra de Rosario Central y su influencia en el ambiente del fútbol lo convirtieron en un personaje polémico y, en ocasiones, en el centro de conflictos con sectores rivales.

La primera hipótesis de la investigación estaría ligada a un ataque por el control de la barrabrava. Sin embargo, tampoco se descarta que se trate de un ajuste de cuentas por una disputa narco.

Además, lo que refuerza la segunda hipótesis se remonta a que, semanas atrás, Pillín había protagonizado otro hecho similar donde lo atacaron a tiros junto a su pareja en el Parque Alem de Rosario. Se trata de una larga data de enfrentamientos entre bandas narco. Bracamonte estuvo al frente de la barra de Rosario Central por 25 años y había sufrido 29 atentados contra su vida.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios