Marchan por el hombre que murió en una comisaría de Regina: «Que salgan a la luz los responsables»
El caso aún se investiga en Regina. La familia del hombre sostiene que fue un "asesinato" y pide justicia.
La muerte de un hombre de 35 años en una comisaría de Regina todavía sigue siendo tema de investigación y reclamos en la ciudad. Su familia sostiene que todo se trató de un asesinato y para pedir justicia, convocaron a una marcha frente a la sede policial donde ocurrió el hecho.
Mientras avanza la investigación por la muerte de Ignacio «Nacho» Cerutti, se convocó a una marcha de velas en Regina. La movilización fue convocada por su familia que pide justicia y exige que «salgan a la luz los responsables de su asesinato».
En el comunicado que compartieron en redes sociales expresaron de manera contundente: «Nacho perdió la vida dentro de la comisaría 35 de Villa Regina. Golpeado, esposado y sin asistencia médica, por acción u omisión hay responsables».

De esta manera informaron que marcharán el viernes 31 de enero a las 21 frente a la comisaría 35 ubicada en las calles Puelches y Vuelta de Obligado. Piden llevar una vela.
Muerte de un hombre en una comisaría de Regina: qué se sabe hasta ahora
El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro confirmó su disposición total para colaborar con la Justicia tras la muerte de Ignacio Cerutti, de 35 años en Regina.
Desde la cartera provincial bajo la gestión de Daniel Jara, destacaron el compromiso con la «transparencia» y el debido proceso, subrayando la importancia de esclarecer los hechos en el menor tiempo posible.
Lo que se sabe es que Cerutti fue detenido el sábado tras un altercado en las inmediaciones de la plaza Pulmón Ecológico, señalado por vecinos como autor de un presunto robo.
Es más, trascendió que vecinos lo habrían atrapado y golpeado antes de ser trasladado a la comisaría 35. Horas después, falleció dentro de la dependencia policial, en circunstancias que aún son materia de investigación.
El Ministerio Público Fiscal informó que se realizaron pericias hasta la madrugada del domingo y se ordenaron múltiples diligencias para esclarecer los hechos. Testimonios indicaron que, pese a la llegada de un médico policial, fue declarado sin vida en el lugar.
La autopsia, clave para determinar la causa exacta del deceso, fue realizada en Roca. Por ahora, el caso está caratulado como «muerte dudosa» y generó una fuerte repercusión en redes sociales, donde familiares y allegados exigen justicia.
Comentarios