Manejaba alcoholizado y lo detuvieron en Fernández Oro, el resultado fue sorpresivo
Un conductor realizaba maniobras imprudentes en la Ruta 65, fue detenido por un control de alcoholemia y dio positivo. Fue demorado y se encuentra en la unidad 26 de la ciudad.
En la madrugada del sábado un vecino de Fernández Oro fue demorado por la policía de la ciudad tras un control de alcoholemia que dio positivo. El resultado fue sorpresivo, el conductor tenía más de 2 grados de alcohol en sangre. Las autoridades remarcaron la necesidad de tomar acciones contundentes contra la conducción bajo los efectos del alcohol.
Un conductor fue detenido esta mañana en la Ruta 65 a la altura de Fernández Oro en cercanías a la Vieja Estación. En un polémico episodio, un hombre conducía alcoholizado realizando maniobras que resultaban peligrosas no solo para él sino para otros vehículos.
Debido a su forma imprudente de conducir, el personal de la unidad 26 de la ciudad le solicitó la detención del vehículo para realizar un test de alcoholemia. Este otorgó resultados positivos con niveles que causaron sorpresa en los efectivos policiales.
El hombre conducía con más de dos grados de alcohol en sangre, por lo que fue demorado y se encuentra ahora detenido en la unidad 26 de la ciudad según expresó el medio local Inforo.
Las autoridades locales destacaron la necesidad de tomar acciones contundentes contra la conducción bajo los efectos que produce el alcohol.
Según los valores de referencia así se refleja en el cuerpo los efectos del alcohol: de 0.00 – 0.49 g/L, no se observa perturbación de reflejos ni de la visión, se trata de un grado permisible. De 0.50 – 0.99 g/L hay rubor, perturbación de la visión y reflejos retardados. La persona está bajo influencia del alcohol.
Y por último si es mayor a 1.00 g/L: Depresión en el sistema nervioso central, perturbación en el equilibrio, la visión y la coordinación motora. Esto es una embriaguez médico legal.
Comentarios