Manejaba alcoholizado, se resistió y su compañero se dio a la fuga en Roca
Ocurrió la madrugada del sábado tras un control de tránsito en la Ruta 22. El sospechoso nunca se identificó y logró escapar de la Unidad policial en el auto del conductor.
Un hecho casi de película se registró el sábado en Roca cuando el acompañante de un conductor que iba ebrio se las ingenió para escapar de la dependencia policial con el auto.
Según fuentes policiales, todo comenzó a las 00:40 sobre la Ruta 22, cuando los uniformados del Cuerpo de Seguridad Vial estaban realizando controles de tránsito. En un momento detuvieron a un Ford Focus que era conducido por un hombre de 36 años.
El conductor dijo que era albañil y estaba acompañado por otro sujeto que no quiso identificarse. Los policías le pidieron el hombre que conducía los documentos del auto pero manifestó que no los llevaba consigo. En ese momento sintieron aliento etílico y convocaron al personal municipal para que se realizara el test de alcoholemia.
A pesar de que insultó a los policías, aceptó luego hacer la prueba que arrojó 1,61 gramos de alcohol por litro de sangre. El sujeto dijo que no iba a entregar su auto y subió los vidrios.
Finalmente tras varios minutos de amenazar al personal policial aceptó ir hasta la unidad de la Caminera pero se negó a entregar la llave del rodado.
Una vez dentro de la dependencia policial mientras charlaba con su acompañante, le gritó varias veces a los efectivos. Este último avisó que iba a orinar afuera de unidad, sin embargo cuando salió, fue corriendo hasta el auto Focus y se dio a la fuga.
Los uniformados revisaron al conductor y se dieron cuenta que no tenía las llaves del vehículo. Le preguntaron a dónde había ido su compañero pero este solo se rió de los policías y los siguió insultando.
Finalmente pasadas las 2 encontraron el auto abandonado en las calles Isidro Lobo y Belgrano. El conductor recién recuperó la libertad a las 18 horas y se inició una causa por resistencia de autoridad. Mientras que el auto quedó secuestrado.
Sin embargo no pudo dar con el acompañante que logró escapar.
Comentarios