Los jefes de la Policía ofrecieron protección legal al efectivo que mató a un joven en Neuquén
El uniformado utilizó su arma reglamentaria en lo que la justicia investiga como un intento de robo. El muerto de 22 años habría interceptado al policía junto a otro sujeto que es intensamente buscado.
Este jueves, la cúpula de la Policía de Neuquén recibió en sus oficinas al efectivo que el martes pasado mató a un joven de 22 años en lo que la justicia investiga como un intento de robo. Durante la reunión el Jefe de de la Policía, comisario General Carlos Tomas Diaz Pérez ofreció asistencia legal y psicológica al uniformado investigado.
La fiscalía explicó que la primera línea investigativa trata de determinar que el policía fue abordado por dos personas que «utilizando un arma de fuego, le exigieron que entregara la bicicleta en la que se trasladaba. El efectivo, con su arma reglamentaria, le disparó a uno de ellos y lo mató, mientras que el otro escapó del lugar».
El muerto fue identificado como Pablo Ulises Vallejos, de 22 años. El otro sujeto que habría participado del hecho continúa prófugo.
Además de Días Pérez, en la reunión estuvieron el subjefe de Policía, comisario General Walter San Martín, el director de Secretaria General Comisario Mayor José Méndez y el director de Institutos Policiales Comisario Mayor Pablo Monje.
En el encuentro dejaron claro que desde la jefatura «además del acompañamiento emocional» se puso a disposición «el cuerpo de abogados de la institución» para afrontar el proceso legal correspondiente que tiene como protagonista al miembro de la fuerza involucrado por «repeler la acción».
Comentarios