Los atrapan robando un colectivo, un edificio público y el césped de una cancha de fútbol en Neuquén
Los tres hechos ocurrieron en menos de dos horas, en la jurisdicción de la comisaría 2. Hay demorados.
La comisaría 2 de Neuquén tuvo un comienzo de jornada agitado, este martes. Fueron tres hechos en distintos puntos de la jurisdicción, donde se debió tomar intervención por delitos contra la propiedad que se estaban llevando adelante. Todos en no más de dos horas.
Los hechos fueron confirmados por el jefe de la comisaría 2, Celso Fuentes, a Diario RÍO NEGRO. El primero ocurrió a las 2 de madrugada en Avenida Mosconi (Ex Ruta 22) y Primeros Pobladores, donde funciona un edificio municipal de Cultura. En el lugar, un policía retirado que realiza adicionales dio alerta de un sujeto dentro del predio. Al llegar el personal, y luego de una breve persecución hasta la calle Primeros Pobladores, se logró dar con un hombre que trataba de llevarse una bomba de agua. Fue demorado.
El segundo procedimiento se produjo a las 3:45 cuando oficiales de la misma comisaría observaron a un hombre intentando forzar la puerta de un colectivo estacionado en las calles Avenida Mosconi y Tierra del Fuego. Luego de identificar al sospechoso, procedieron a su inmediata detención. En el lugar se constataron daños en la puerta del vehículo, y los agentes secuestraron un tubo de metal de aproximadamente un metro, presuntamente utilizado en el intento de robo.
El tercer incidente ocurrió pasadas las 4, cuando se identificó a dos individuos en posesión de varios rollos de césped sintético en la intersección de las calles La Pampa y Aconcagua. Al no poder acreditar la pertenencia de los materiales, estos fueron secuestrados, y los sujetos, mayores de edad, fueron notificados de las actuaciones legales correspondientes. «Habían dicho que se los regalaron, pero pudimos llegar al lugar, una cancha de alquiler, donde lo habían sustraído», detalló Fuentes a este medio.
Los tres procedimientos concluyeron con la identificación y retención de los involucrados, y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la justicia.
El comisario descartó que los tres hechos tengan un nexo, pero si reconoció que son varias las situaciones que se vienen denunciando en el sector. También detalló que de los cuatro demorados, dos viven en situación de calle y que la mayoría «lamentablemente tiene antecedentes».
Comentarios