Le robaron el auto mientras estaba trabajando en el Policlínico de Cipolletti

El robo ocurrió durante esta mañana en el barrio San Pablo. Los vecinos comenzaron a organizarse ante los reiterados hechos de inseguridad en la zona.

Este viernes se registró un nuevo hecho de inseguridad en el barrio San Pablo de Cipolletti. En este caso, una mujer sufrió el robo de su auto mientras se encontraba trabajando. En este barrio se han registrado una numerosa cantidad de robos en los últimos meses, a tal punto que los vecinos ya se organizan para combatir la inseguridad en la zona.

Según explicó la víctima, el auto fue estacionado sobre calle Córdoba ya que ella trabaja en el Centro de la Mujer, una dependencia del Policlínico de Cipolletti. Aseguró que al salir de su trabajo, se encontró con que se habían llevado su auto.

«Lo deje estacionado como todos los días sobre esa calle a las 7 de la mañana, más o menos a las 10:30 salí y no estaba«, lamentó.

Detalló que al intentar consultar sobre algún testigo del hecho, «nadie vio nada«, explicó. El vehículo es un Chevrolet Spark y su patente es HSZ 225.

La patente del vehículo es HSZ 225. Foto: Gentileza.

Aseguró que ya realizó la denuncia y espera novedades sobre el hecho. Pidió que en caso de tener información sobre el vehículo, se comuniquen al 2994563130.


Vecinos piden por mayor seguridad en la zona ante los reiterados hechos de inseguridad


Vecinos de los barrios de Cipolletti a diario manifiestan su intranquilidad por el aumento de robos y hurtos que trascendieron durante las últimas semanas. Los robos en vivienda y de vehículos no solo se producen en barrios alejados de la zona céntrica, sino también en los barrios Mercantil, San Pablo, Don Bosco, y Los Álamos, Anai Mapu y el barrio Obrero. 

En el barrio San Pablo un grupo de vecinos se organizó a través de grupos de WhatsApp para tomar acciones ante los reiterados hechos de inseguridad. En una reunión que acordaron una serie de medidas que involucran colocar alarmas en los barrios, cartelería para comunicar que hay vecinos en alerta, poner las cámaras en las cuadras o redireccionar las de los domicilios en dirección a calle para tener otro panorama. Además, solicitaron que las fuerzas de seguridad se involucren con la problemática.

“Estamos conociéndonos entre vecinos para saber quién vive, o quién frecuenta la vivienda. La situación cada vez es más complicada y seguro va a empeorar, hay un problema difícil de tratar porque las medidas a veces son a largo plazo”, expresó Alcides Contreras, uno de los vecinos del barrio.  


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora