Dispararon contra la policía para escapar hacia Neuquén: le habían robado a un efectivo en Plottier
La persecución terminó en la calle Bajada de Maida en el límite entre ambas ciudades. Los sujetos usaron la moto robada para huir.
Un importante despliegue policial terminó con dos detenidos en el extremo oeste de Neuquén este domingo por la tarde. Ocurrió durante una persecución que inició en Plottier cuando dos sujetos entraron a la casa de un policía, le robaron su motocicleta y varios objetos. Durante en escape, le dispararon a otros efectivos de la fuerza provincial.
El hecho ocurrió el domingo, pasadas las 17, cuando la comisaría 7 de Plottier recibió el llamado sobre un robo en una vivienda del barrio Caminos del Sol, donde vive un uniformado. Al menos dos personas le sacaron la motocicleta Honda XR 150 roja, una computadora y otros elementos que estaban en el interior de la casa.
El personal de monitoreo logró identificar a los sujetos y la dirección en la que emprendieron el escape. Así lo confirmó la comisario Verónica Rinaldi a Diario RÍO NEGRO.
«Se dirigieron por la calle Río Colorado hacia el norte», explicó y detalló que se solicitó colaboración de la comisaría 12 y 46 para perseguir y bloquear el tránsito de los sujetos que circulaban en la moto robada.
La persecución llegó hasta el cruce de Ferramola y Bajada de Maida, en el límite entre Plottier y Neuquén. Allí, la moto perdió el control, derrapó y uno de los hombres quedó en el piso, en tanto que el otro continuó escapando por las bardas, contó Rinaldi.
Durante la situación, uno de ellos desenfundó un arma de fuego tipo revolver y detonó tres veces, apuntando a la policía.
Finalmente, el sujeto que continuó con la moto pudo ser interceptado y reducido. «Ambos son mayores de edad y tienen antecedentes», confirmó la comisario. Los dos fueron atendidos por el personal del Sistema Integrado de Emergencias (SIEN), quienes determinaron que las lesiones provocadas por caer de la moto, no eran de gravedad.
Por el robo a la vivienda del policía, actúa Fiscalía de Robo y Hurto, en tanto que por el ataque a disparos, lo hace la Fiscalía de Delitos contra las Personas.
Rinaldi destacó la colaboración de las tres comisarías y resaltó la importancia de la división de monitoreo que logró trazar el camino de escape de los sujetos, favoreciendo su detención.
Comentarios