Las maniataron para robarles en su casa de Neuquén: «Ustedes no tenían que estar acá»

Ocurrió este jueves en el barrio Rincón Emilio. Una madre y su hija de 14 años fueron las víctimas.

Un violento robo ocurrió este jueves en Neuquén donde una madre y su hija vivieron eternos minutos de terror. Un grupo de cinco personas ingresó a la casa donde se encontraban, las ataron, les robaron y luego se dieron a la fuga. La Policía y la Fiscalía de Neuquén busca dar con los asaltantes.

Todo comenzó cuando cinco hombres encapuchados, vestidos de negro y con guantes entraron a una casa ubicada en el barrio Rincón Emilio, esta mañana. Los hombres venían preparados como para robarse todo el dinero que encontraran, pero se llevaron una gran sorpresa al encontrar en la vivienda a la dueña y a su hija de 14 años.

El plan de los delincuentes era ingresar cuando la casa este vacía, o eso le dieron a entender a la mujer cuando le manifestaron una curiosa frase: «Ustedes no tenían que estar acá». Mientras la propietaria intentaba proteger a su hija, los hombres procedieron a llevarlas a un cuarto de la casa y maniatarlas.

El comisario inspector Alejandro Cares contó a Diario RÍO NEGRO que si bien no hubo violencia física, los hombres estaban alterados y cuando ingresaron a la casa, lo hicieron de manera violenta. Mientras las víctimas estaban atadas, estos exigieron en todo momento dinero en efectivo pero la mujer estaba en shock por toda la situación.

A raíz de esto los asaltantes comenzaron a revisar todos los cuartos de la vivienda. «Exigían dinero y les manifestaron que ellas no debían estar ahí haciendo saber que habían estudiado cada movimiento de la casa», comentó el comisario Cares.


Neuquén: robo y un plan de fuga entorpecido


Durante unos minutos que parecieron eternos, la mujer se mantuvo atada junto a su hija en tanto los hombres se hicieron de todo lo que podían para luego darse a la fuga.

Había una plan para escapar sin ser atrapados, pero se vio entorpecido ya que la camioneta en la que llegaron a cometer el robo, les falló y no arrancó. Como la primer vía de escape no funcionó, los atacantes llamaron otro cómplice que los fue a buscar en Jeep. «Los vecinos comentaron que vieron a los lejos como se subían y escapaban dejando la primer camioneta abandonada», dijo Cares.

El comisario agregó que en simultaneo la mujer como pudo salió de la casa y en medios de gritos, pidió auxilio a sus vecinos. El llamado alertó a los más cercanos que no dudaron en socorrerla y fueron también quienes dieron aviso a las autoridades.

Con el arribo de los efectivos policiales que se encargaron de revisar la vivienda, se pudo constatar que los delincuentes lograron sustraer de la casa, además de la PlayStation, un total de 2.000 dólares y 70 euros.

Respecto a la camioneta, el comisario Cares comentó que esta se encontraba estacionada y se percataron que como parte del plan de robo, esta «tenía una baliza en el techo simulando que era una camioneta en servicio de alguna empresa». Además informó que durante la revisión se logró saber que era un vehículo robado que presentaba un pedido de secuestro emitido por la comisaría Tercera de Neuquén.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios