La Policía de Río Negro refuerza la custodia en supermercados y calles de Bariloche
El jefe de la Regional se reunió con comerciantes y referentes de grandes cadenas para coordinar el operativo a partir de hoy. Llegan 130 agentes para sumarse al patrullaje local.
La Policía de Río Negro presentó hoy el refuerzo de personal para la temporada de verano en Bariloche, pero además instrumenta un operativo de control y mayor presencia en los supermercados, ante la cercanía de las fiestas y el aniversario del 20 de Diciembre que tendrá movilizaciones en todo el país.
El comisario Elio Tapia continúa al frente de la Regional Tercera de Policía en la cordillera y ayer encabezó una reunión con comerciantes y autoridades de grandes cadenas de supermercados para «coordinar la parte operativa» a partir de hoy.
Se reforzará con mayor presencia policial las inmediaciones de supermercados, donde habrá agentes del grupo Coer y la Brigada de la Regional que se desplaza en motocicletas, además de policías de distintas unidades.
Tapia dijo esta mañana que el operativo está vinculado a «lo que ocurre a nivel nacional en cuanto a la situación económica». Lo cierto es que todos los años desde que ocurrieron los saqueos de diciembre de 2012 en Bariloche, la Policía monta en estas fechas operativos de refuerzo para evitar nuevos incidentes. Este año, en agosto se registraron disturbios y convocatorias de robos organizados o presuntos saqueos en inmediaciones de supermercados, que no se concretaron excepto en el caso de un camión con mercadería que se encontraba estacionado afuera de los depósitos de La Anónima.
Además del refuerzo en supermercados, a partir de hoy se suman a las comisarías de Bariloche 130 policías que provienen de distintas ciudades, principalmente agentes que recientemente egresaron de las escuelas policiales, para dotar de personal las unidades por la temporada de verano. Además 36 uniformados se sumarán al patrullaje de El Bolsón.
Comentarios