La cruda confesión de «Nuni», el joven de Bariloche detenido por el femicidio de Catalina en Córdoba

El crimen de la influencer de 21 años conmocionó a la capital cordobesa este jueves. El único acusado se había mudado desde Río Negro hace tres años y era amigo de la facultad.

"Nuni" Soto, de Río Negro, detenido por el femicidio de Catalina en Córdoba.

Néstor «Nuni» Aguilar Soto, un joven oriundo de Bariloche, es el único detenido por el femicidio de Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años hallada sin vida en el interior de un auto en Córdoba. Según trascendió, el rionegrino habría confesado el crimen con una fuerte frase.

Según citó El Doce, Soto fue detenido después de quebrarse ante las autoridades y confesar. Esto tuvo lugar cuando todavía no se daba con el cuerpo de la joven y recién la madre de Catalina había radicado por la mamá.

En un inicio de la investigación, la Policía había convocado a cada uno de los amigos que podían saber algo de Catalina para encontrarla. Entre ellos se hallaba «Nuni» Soto, que fue “a la Unidad Judicial como todos los otros amigos”, reveló una fuente de la causa al medio.

Los investigadores comenzaron a tomar declaraciones uno a uno y cuando le tocó al estudiante hubo contradicciones que les llamaron la atención. “A medida que se daba la declaración se contradecía”, relataron y agregaron: “De un momento a otro reconoció que la mató”.

Otra fuente citada por el canal de cordobés, relató que el barilochense dijo que cometió el crimen porque era “el amor de su vida”. Presuntamente, Soto no tomó a bien la nueva relación de Catalina con otro compañero de la facultad de Arquitectura.

Por el momento, el detenido todavía no declaró ante la Fiscalía.


Femicidio de Catalina, en Córdoba: cuál es la hipótesis de la Justicia


Según consignó La Voz, el cadáver fue hallado dentro del auto de la madre de Catalina en la zona del barrio Ampliación Kennedy, de la ciudad de Córdoba.

Las primeras versiones indican que Gutiérrez planeaba reunirse con un grupo de amigos en el Patio Olmos, por lo que le pidió el Renault Clio a su madre. Pero nunca llegó a destino, lo cual preocupó a las amigas y a la hermana de la víctima, que comenzó a rastrear los movimientos a través del sistema de búsqueda de su celular.

Una de las versiones extraoficiales indicarían que la joven tenía planeado reunirse con tres compañeros de la facultad en el bowling del centro comercial. El grupo estaba integrado por Catalina, una compañera, el novio de la víctima y otro joven detenido.

Llamativamente, la hermana observó que cerca de la 0.30 la señal del iPhone de Catalina se mantuvo fija en Pedro Echagüe al 3900. Cuando la familia avisó a la Policía, los efectivos localizaron el cadáver en el asiento posterior, indicaron fuentes policiales a La Voz.

Según la investigación, Néstor «Nuni» Soto hizo que Catalina pasara por su casa, ubicada en barrio Jardín, y allí habría cometido el crimen.

Fuentes cercanas al caso, citadas por El Doce, creen que subió a la joven al Renault Clio ya inconsciente por los golpes que le habría dado y en la zona de descampados intentó incendiar el vehículo. Pero el fuego no se propagó y el monóxido de carbono la mató.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version