La autopsia desvinculó al principal sospechoso de matar a un hombre en Centenario: ¿De qué murió?
El informe médico describe que el deceso no tiene que ver con una pelea como había trascendido. El único detenido quedó libre.
La investigación por la muerte de un hombre de Centenario, el pasado lunes, tuvo un giro en las últimas horas. Si bien los testigos del hecho describieron una situación violenta entre la víctima y otras personas, la autopsia reveló que su muerte no se debió a una pelea.
La confirmación provino de fuentes de la investigación a Diario RÍO NEGRO. La autopsia detalló que Marcelo Basualdo, murió de un paro cardíaco.
Respecto a las lesiones que presentaba el cuerpo, se determinó que eran coincidentes a las maniobras de reanimación que recibió. El informe describe que no se identifican heridas de armas o de una situación previa violenta, razón por la cual el homicidio quedó desestimado.
El nuevo panorama favorece al detenido, que había sido indicado por vecinos como el presunto atacante y con quien había mantenido una reunión entre varias personas, antes de que se ocasione la muerte.
De esta manera, se determinó la libertad del acusado, aunque quedó notificado en la causa que investiga el contexto previo al deceso.
La audiencia de formulación de cargos, estaba prevista para este jueves al mediodía y sería encabezada por el fiscal Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez, pero la misma quedó suspendida luego de recibir el informe de la autopsia.
Una muerte a dos cuadras de una comisaría
La muerte de Basualdo ocurrió a 200 metros de la comisaría Quinta de Centenario, sobre la calle Islas Malvinas. Fue el lunes cerca de las 17 y fueron los vecinos los que dieron aviso a la policía.
Al llegar, los efectivos realizaron maniobras de reanimación y luego, el hombre fue trasladado al hospital Natalio Burd, donde luego se constató la muerte.
Comentarios